• Mató a su ex pareja en Maipú y fue a El Quisco a tratar de suicidarse

    El detenido confesó al crimen. Lo habría cometido por celos de un vecino con quien la mujer había iniciado una nueva relación. Ambos convivieron 15 años y tenían un hijo.

    En la mañana de ayer se concretó la detención de Eugenio Lezana Ramírez, por el presunto delito de femicidio. El sujeto habría asesinado a su ex pareja, Marcela Acevedo, de 45 años, a través de heridas profundas en el cuello, y tras ello se fue al litoral central buscando refugio.

    El sospechoso mantuvo una relación afectiva con la víctima por 15 años. Tras su detención le dijo a la policía que habría llevado a cabo el crimen por celos de un vecino, que le había confesado tener una relación con su ex pareja.

    Lezana visitó a la víctima a las 8.00 horas del martes y la habría asesinado poco más tarde. Dentro de la evidencia del caso hay cartas de él hacia ella pidiéndole perdón por lo ocurrido.

    Tras cometer el crimen, Lezana habría cotizado servicios funerarios y luego huyó a El Quisco, donde la hipótesis de la policía es que se habría lanzado al mar en un intento de suicidio.

    La detención se concretó luego que su vehículo apareciera estacionado en el borde costero, lo que alertó a la policía. Los detectives realizaron una búsqueda en el sector cuando vieron salir de entre las rocas a un sujeto con características similares a la del requerido. Tras pedirle su documentación corroboraron que era el buscado.

    Según la PDI, el sujeto confesó que cometió el crimen. No obstante, se encuentra hospitalizado, probablemente hasta el lunes, porque tenía heridas auto inferidas de tipo suicida en el cuello y principio de hipotermia.

  • Podrían aplicar sanciones por hacer "pitanzas"

    Las tradicionales bromas telefónicas, conocidas como "pitanzas", podrían significar castigos a los chilenos. Esto, luego de que la comisión de Transportes del Senado aprobara un proyecto que busca aplicar sanciones a los responsables de estas prácticas. Sin embargo, el presidente de la comisión, Guido Girardi, explicó que "no es lo mismo el castigo que se hará a una llamada tipo pitanza (como un niño que haga una broma a la policía) que a otra donde se anuncie la instalación de una bomba que permitirá facilitar un robo, por ejemplo". En el primero caso, el padre del menor deberá pagar una multa, mientras en el segundo el responsable será perseguido penalmente por alterar además el orden público. El proyecto pasará a discutirse en sala.

  • Despenalización del aborto volvió a tener urgencia

    Congresistas promotores del proyecto de ley que busca la despenalización del aborto terapéutico bajo tres causales temían que éste se postergara indefinidamente en la comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados, por lo que solicitaron reponerle el carácter de urgente, lo cual finalmente se concretó. El diputado Leonardo Soto (PS) valoró el hecho, expresando a radio Cooperativa que "esto asegura que vamos a seguir revisando y debatiendo en torno a este proyecto hasta su despacho en la comisión de Constitución. De otra manera, no había ninguna seguridad de seguir legislando en esta materia". Así, la legislación debería ser despachada en el plazo de un mes.

  • Incendio afectó a restorán del centro de Antofagasta

    Los voluntarios de la Segunda, Cuarta y Sexta Compañía de Bomberos de Antofagasta llegaron pasadas las 12.30 horas de ayer al restaurante El Abasto, ubicado en pleno centro de la ciudad nortina. Esto, luego de que el recalentamiento del sistema eléctrico de un refrigerador instalado en el primer piso del inmueble generara un incendio que, pese a la temprana llegada de ayuda, dejó al local con importantes daños, sobre todo en el sector que alojaba el bar. La emergencia obligó a Carabineros a detener el tránsito vehicular por la calle O"Higgins hacia al sur. La circulación de automóviles se retomó recién pasadas las 14.00 horas.

  • Marejadas golpearán a todo el país este fin de semana

    De acuerdo a la Armada de Chile, este fin de semana se registrarán fuertes marejadas en el borde costero de todo el país, que se extenderán desde Arica hasta el Golfo de Penas, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández. Se espera que las olas se manifiesten entre el Golfo de Penas y Coquimbo con mayor intensidad durante mañana. En tanto, desde el sábado la actividad se concentrará en el territorio que abarca de Coquimbo a Arica. Frente a esto, el jefe de Meteorología de la Armada de Chile, Luis Vidal, llamó a no acercarse a tomar fotografías del fenómeno y evitar el tránsito por sectores rocosos y playas no habilitadas.

  • Lagos descartó repostularse a candidato presidencial

    En una entrevista con el diario español El País, el ex Presidente Ricardo Lagos descartó la posibilidad de repostularse a Primer Mandatario. Al ser consultado respecto a l tema, respondió: "No no, yo ya fui Presidente". Y agregó: "Yo creo que para un hombre de mi edad (77) el futuro está un poquito pasado". Sin embargo, manifestó que no dejará de interesarse en temas importantes para el futuro de Chile.

  • Presidenta tuvo mayor alza en aprobación desde enero

    Al obtener un 29% de aprobación en la encuesta Adimark de octubre, que corresponde a cuatro puntos más que el mes anterior, la Presidenta Michelle Bachelet registró su mayor alza aprobatoria desde el mes de enero. Según la consultora, el apoyo a la Mandataria aumentó significativamente entre las mujeres y el nivel socioeconómico bajo. En tanto, su rechazo llegó al 67%.

  • Lo detuvieron y fingió un infarto para evadir la ley

    Un cuidador de autos de Concepción fue detenido tras robar accesorios de vehículos, lo que dejó al descubierto sus dotes actorales. En pleno traslado a la comisaría, fingió un infarto, por lo que lo llevaron a un centro de salud. Cuando se comprobó que estaba bien quedó en manos de la justicia.

  • Incautaron casi una tonelada de salmón en el sur

    Durante un patrullaje en Ancud, carabineros de la Tenencia de Chacao vieron a un furgón intentando ingresar a Chacao circulando en sentido contrario, lo que llevó a su fiscalización. En el auto se hallaron 866 kilos de salmón, cuyo origen no pudo ser explicado por el chofer ni su acompañante.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32