• El lamento de Ignacio Casale: "Este era mi año"

    El piloto pensaba que podía volver a ganar el Dakar, pero la fractura en su clavícula izquierda lo frustró. Volverá a entrenar a fines de marzo.

    A 17 días del accidente que lo dejó fuera del Dakar 2016 Ignacio Casale apuesta por recuperarse lo antes posible. Dice que "todo pasa por algo" y que cree fuertemente en el positivismo para superar lo más rápido la fractura en la clavícula izquierda que lo obligó a operarse y ponerse una placa y siete pernos.

    Lesión que llegó en el momento menos oportuno, cuando lideraba la sexta etapa y luchaba por recuperar el tiempo perdido que en la quinta jornada lo hizo bajar de la punta al 14° lugar. "El impacto debe haber sido a unos 120 kilómetros por hora y de ahí en adelante mi mente se fue a negro. Una pena. Tenía un nivel que me tenía contento, llegué con mucho físico, una moto muy competitiva, y pensé que este podría ser mi año", comenta a hoyxhoy.

    El lamento se debe a que por segundo año consecutivo el "Perro" quedó fuera del Dakar por abandono, justo cuando este año, a su parecer, estaba saliendo todo tal como él quería. "Iba con una estrategia muy pensada, la estaba respetando al pie de la letra. A veces es media injusta la suerte contigo, porque entrenas tanto durante el año, unos 17 mil kilómetros, muchas horas solo sobre la moto y todo para durar seis días. A veces es un poco desmotivante". Eso sí, no todo fue negativo para el piloto de 28 años, porque tras ganar la segunda especial Casale sumó 12 victorias, convirtiéndose en el chileno que ha ganado más etapas en la historia de la competencia.

    Por ahora ya tiene la mirada puesta en lo que será el Dakar 2017, aunque con la estrategia pensada de ir terminando cada etapa. La frustración de quedar fuera dos años seguidos, dice, no puede pasar por tercera vez. "El próximo año quiero ir a terminar, creo que de esa manera le puedo traer muchos mejores resultados al país como antes de ganar el Dakar en 2014".

    Extraña Chile

    Lluvias torrenciales, accidentes y rutas acortadas marcaron la pauta de este Dakar. A eso hay que agregarle la baja de Chile que aportaba varias etapas por el desierto, algo que Casale espera que vuelva. "Faltó bastante desierto, el campo traviesa, la navegación real que tienen los Dakar en el desierto. Eso se echó de menos. Esperemos que el otro año podamos pasar por el desierto".

    Pero no es solo eso lo que el "Perro" extraña, también añora el apoyo del público chileno. La sensación de sentirse en casa: "La garra de la gente, los carteles con tu nombre, que te despiertes a las 4 de la mañana y esté ahí la persona con un cartel saludándote, o que en la meta te den un abrazo".

    La realidad es que de momento solo rumores dan cuenta de que la competencia volvería al país, por lo que hay que esperar a las negociaciones entre ASO y el Ministerio del Deporte en los próximos meses. En Santiago, Casale continúa su recuperación y espera volver a subirse al quad a fines de marzo. "La primera carrera va a ser de rodaje para la clavícula", comenta esperando volver lo antes posible.

  • Djokovic y Federer están en cuartos de final en Australia

    Roger Federer accedió a los cuartos de final del Abierto de Australia al derrotar por 6-2, 6-1 y 6-4 a David Goffin. El suizo enfrentará en la próxima ronda al checo Tomas Berdych, quien superó en cinco sets a Roberto Bautista por parciales de 4-6, 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3. En tanto, cuatro horas y 32 minutos necesitó Novak Djokovic para doblegar a Gilles Simon por 6-3, 6-7 (1/7), 6-4, 4-6 y 6-3. El número uno del mundo se medirá en cuartos de final con el japonés Kei Nishikori , que despachó en sets corridos ( 6-4, 6-2 y 6-4) al francés Jo-Wilfred Tsonga.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24