• Un incendio destruyó un edificio patrimonial de la U. Andrés Bello

    Con su interior destruido y en riesgo de derrumbe quedó un edificio patrimonial de la U. Andrés Bello en avenida República, entre calles Sazié y Grajales, en Santiago, afectado por un incendio. El fuego se inició a las 3.00 horas de ayer por causas aún desconocidas y obligó al arribo de 18 compañías de Bomberos, que lograron controlar la emergencia a las 6.00. En el edificio funcionaba la Facultad de Ciencias Exactas, incluyendo equipamiento, oficinas de post-doctorado del Departamento de Química, Física y Matemática, el decanato y sala de profesores, entre varias otras reparticiones.

  • Evalúan agua del relleno incendiado

    La Dirección General de Aguas (DGA) tomó muestras de agua en trece puntos de las inmediaciones del relleno sanitario Santa Marta, en Talagante, que se encuentra cerrado desde la semana pasada a raíz de un incendio que cubrió de humo a parte importante de Santiago hace unos días. La unidad busca identificar si la emergencia contaminó cursos subterráneos y superficiales. Los resultados se entregarán esta semana.

  • CUT convocó a paro para el 22 de marzo

    Con el fin de expresar su descontento por el retraso que ha tenido la tramitación y presionar para que se mantenga el espíritu de fortalecimiento de los sindicatos, ayer la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) llamó a un paro nacional el 22 de marzo por la reforma laboral. Su presidenta, Bárbara Figueroa, expresó su rechazo a los cambios que desean introducir sectores que ella llamó "conservadores".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24