• La lluvia causó cortes de luz y un accidente fatal

    Más de 15 mil hogares quedaron sin suministro por el núcleo frío que afectó a seis regiones. Un tercio de ellos era de Santiago.

    Entre 5 a 10 milímetros de lluvia cayeron entre las regiones de Coquimbo y el Biobío el sábado y ayer a raíz de un núcleo frío en altura, un fenómeno meteorógico que no se traducía en precipitaciones en enero hace 13 años en la capital.

    El frente dejó a 15.600 clientes sin electricidad, según informó la Onemi, que precisó que 5.853 pertenecían a Cerrillos, Conchalí, La Granja, Lampa, Las Condes, Los Barnechea, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Vitacura y Santiago.

    En el transcurso de la jornada sus servicios fueron repuestos por las empresas de electricidad respectivas.

    En Providencia, la lluvia fue un factor determinante en un accidente que se produjo en la esquina de las calles Rancagua con Salvador, donde cerca de las 10.30 horas un motociclista murió al impactar con un taxibus del recorrido 514 del Transantiago.

    Según le informaron testigos al mayor de Carabineros Cristián Ríos, el joven de 22 años habría tratado de frenar su moto cuando llegó al cruce semaforizado, pero su vehículo se deslizó por lo resbaladizo del pavimento e impactó con la micro.

  • Inspector municipal murió durante una persecución

    Un inspector de seguridad municipal de Las Condes falleció en la madrugada de ayer, cuando perseguía en un auto a un vehículo con cuatro pasajeros que supuestamente habrían tratado de ingresar a una casa. Cuando iba en Camino El Alba con San Carlos de Apoquindo, el guardia perdió el control del suyo, impactó contra un bandejón central y chocó contra una palmera. Los sujetos que perseguía huyeron. Los equipos de emergencia llevaron al herido a la Clínica Las Condes, donde falleció en su ingreso. Carabineros dijo que desconocía por qué no lo trasladaron a la Clínica UC, que estaba al frente del sitio del suceso.

  • Emergencias en agua han subido 72% esta temporada

    En lo que va corrido de la temporada de playas en el país se han producido 178 emergencias con bañistas y turistas, que han dejado a 18 fallecidos, un 72% más que el período pasado, según informó la Armada. La región con más fatalidades es la de Los Ríos, con 10 casos. La institución dijo que la efectividad de sus operaciones de rescate llega al 90%.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24