• Pedro Ruminot reveló parte de su rutina para Viña

    El comediante contó que Jorge González lo apoya: "Me dijo que pensara que es sólo un show más".

    "Tiene razón, es difícil ser fiel. A mí me cuesta mucho", le respondió un hombre a Pedro Ruminot tras escuchar parte de la rutina que realizó ayer el humorista en el Instituto Nacional del cáncer.

    El comediante celebró su cumpleaños número 35 y reveló un adelanto del material que presentará en la Quinta Vergara el próximo 25 de febrero. Y el escenario escogido para esta tarea fue el centro donde realizó la mayor parte de su tratamiento cuando padeció cáncer.

    "Estoy muy contento. Vine hace un mes a visitar a los pacientes y algunos querían que les contará algo de la rutina... Nos organizamos para hacer algo el 4 de febrero que es el Día mundial del cáncer y mi cumpleaños....", comentó Ruminot.

    En su presentación, el humorista se burló de sí mismo, de su vida de casado y de otros personajes conocidos de la pantalla, como Benjamín Vicuña. Desde la parte superior del auditorio, donde era observado por varios profesionales y pacientes del recinto, sus hijos y Alison Mandel lo escuchaban atentos.

    50 shows seguidos

    "Voy a tratar de decir menos garabatos porque están mis hijos", advirtió el comediante, quien contó que en casa cuentan las palabras malas y hay un castigo.

    Además, Ruminot explicó cómo se ha preparado para debutar en Viña del Mar: "Estoy haciendo presentaciones todos los días desde hace un año. Firmé en octubre con el Festival y creo que he hecho como cincuenta shows. Sigo probando parte de la rutina. Ahora empiezo los ensayos. Me voy unos días a la playa y después retomo esto".

    ¿Qué opinas de tener que presentarte justo después de Lionel Richie?

    Yo pude elegir el día. Feliz que me toque antes de Lionel Richie. Yo creo que todos los días dan susto y son de temer, pero elegí ese día porque sentí que me acomodaba mucho más el público que iba a ir. Creo que todos los días son de temer. A Edo Caroe le toca cuando va Marco Antonio Solís.

    Dicen que el día que le tocó a Ricardo Meruane es el más complicado...

    Yo creo que le va a ir bien y que a todos nos irá bien. De verdad, espero que todos triunfen.

    ¿Cuál es tu estrategia para dominar al "monstruo"?

    El otro día Jorge González me dijo: "tienes que pensar que es un show más y te vas a relajar y te vas a sentir tranquilo" (N. del R: El músico es amigo de Pedro Ruminot). Me dijo que no pensara que era algo muy terrible ni que me asustara.

    Por otra parte, el comediante contrajo matrimonio el 19 de diciembre del año pasado y no ha tenido mucho tiempo para disfrutar con su esposa. "Nos vamos a ir de luna de miel en junio creo", comentó.

  • Jaime de Aguirre evitó referirse a TVN: "Me voy de vacaciones"

    El ex director ejecutivo de CHV podría asumir la dirección de la señal tras la salida de Carmen Gloria López. El canal estatal decidirá hoy quién asume esa función.

    Mientras TVN confirmaba el miércoles la salida de su directora ejecutiva, Carmen Gloria López, Jaime de Aguirre era uno de los 55 mil asistentes que disfrutaba el concierto de Rolling Stones en Chile. Justo en ese momento, el nombre del ex director ejecutivo de CHV comenzaba a sonar como uno de los candidatos para conducir los hilos del canal estatal.

    Consultado por hoyxhoy, De Aguirre evitó referirse al tema y escuetamente señaló que ha recibido varias llamadas de la prensa, pero prefiere mantenerse alejado de las especulaciones. "No me preguntes más porque voy de vacaciones...", se excusó.

    Sobre el futuro de "Alerta temprana", programa de debate político que él encabeza, comentó: "Se toma un receso en febrero y vuelve en marzo".

    Cercanía

    El ex director ejecutivo de CHV conoce de cerca la señal estatal. En 1991 asumió como director de programación de TVN. Sólo el año pasado, dejó CHV después de 13 años de trabajo, al ser vinculado con el caso SQM.

    Hoy, en tanto, se efectuaría la reunión de directorio de la estación estatal que decidirá quién ocupará el puesto de Carmen Gloria López. Aunque es probable que se realice el nombramiento de un funcionario que ejerza de forma interina hasta que conozca el nombre definitivo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32