• "Jodida pero soy tu madre" se despide de la cartelera

    A partir de un trabajo de investigación del comportamiento de madres y suegras en situaciones cotidianas y divertidas, se da vida a una delirante sucesión de relatos de humor. "Jodida pero soy tu madre", protagonizada por Roberto Nicolini, es una obra que profundiza el modo de ser del chileno, donde los hombres son mejores hijos que maridos y las madres verdaderas escuelas de mujeres que, con el paso de los años, repetirán inexorablemente el mismo esquema. El montaje, dirigido por Luz Elvira Rivanera, lleva cinco años ininterrumpidos en la cartelera y en esta edición del Festival de Comedias se despide conmemorando mil funciones desde su estreno.

  • Villa Cariño de gira sureña

    El grupo Villa Cariño continúa su gira veraniega por el centro-sur del país, la que luego continuará por Latinoamérica. Además de sus shows, la agrupación continúa trabajando en su nuevo material discográfico, que lleva el mismo nombre del tour "Para mis hermanos". Este mes la banda pidió a sus seguidores que participen en redes sociales con el fin de que interactúen y formen parte de la celebración del Día de San Valentín con su tema "Mi Historia de Amor". Hoy se presentan en Hualqui.

  • Sur-realismo vuelve a Chile

    Continúa en Maipú la XV versión del Festival de Teatro. Hoy se presenta la obra argentina "Sur-realismo", escrita e interpretada por Nora Fernández. Su protagonista encarna siete personajes, que van desde la mujer que debe compaginar un cargo ejecutivo político con la de los deberes maternales, una madre soltera y pobre, entre otras. La obra cuenta con 16 años en cartelera, 6 mil funciones en 11 países, 21 premios internacionales y más de un millón de espectadores.

  • Grupo emergente Planetario se presenta en bar Catedral

    Dentro de la nueva camada de grupos chilenos, Planetario -quinteto originario de la comuna de Peñalolén- se asoma como uno de los principales créditos en la escena de las guitarras. Planetario despide la semana de conciertos en bar Catedral con un recorrido en vivo de su EP homónimo, donde destacan canciones como "Ya no existo" y "Ofuscación".

  • Rockódromo termina este fin de semana en Valparaíso

    El festival de música "Rockódromo" ha tenido una semana llena de bandas consolidadas y emergentes. Hoy se presenta Cómo Asesinar a Felipes más Big Band, además de los raperos la Banda de la Huama y Profeta Marginal en la Plaza Waddington, Playa Ancha. Sábado y domingo los shows serán en la Plaza Sotomayor comenzando a las 17 horas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32