• Psicodelia en el "Lolla" va por cuenta de la casa

    El dúo chileno Magaly Fields anticipó su show en el festival que tendrá lugar el sábado en el Lotus Stage, a partir de las 17:45 horas.

    Tomás Stewart (guitarra, voz y sintetizador) y Diego Cifuentes (batería, voz y percusiones) van dispuestos a demostrar este sábado en Lollapalooza, la calidad de la música chilena. "Magaly Fields" es rock "n" roll, psicodelia y punk que nace a finales de 2011 y desde entonces no ha puesto freno. hoyxhoy habló con ellos para conocerlos más y saber que traerán al festival.

    "Esta banda se formó una tarde en que, después de harto tiempo, decidimos juntarnos para hacer un jamming y salieron varias canciones ese mismo día, así que al final nos dijimos, algo pasa acá, ¡démosle!", explica Diego Cifuentes.

    ¿Qué momentos clave destacan de su trabajo?

    Tomás: El momento de decidir hacer un disco como el Chromatic Days y mostrarlo al sello Algo Records. Otro, la primera vez en que pudimos viajar con nuestra banda y tocar en festivales como El Bananada en Brasil y Primavera Sound en Barcelona, y el último haber sido seleccionados por Converse Rubber Tracks para viajar a Londres y grabar en Abbey Road Studios. Ese momento fue único y no solo para la banda, sino también para los nuestros.

    Tres palabras que definan el trabajo en Chromatic Days

    Diego: Potencia, energía y dinamismo.

    Tomás: Y más allá de la sonoridad del disco, añadiría ideas claras y trabajo.

    ¿Qué significa tocar en Lollapalooza?

    Diego: Un reconocimiento a un trabajo de varios años, sobre todo a los músicos más emergentes como nosotros. Poder estar en un festival así, con ese impacto en la gente y en Chile, es todo un lujo, a parte de su trayectoria internacional. Es una plataforma gigantesca que seguro nos va a impulsar. Queremos aprovecharlo y darlo todo arriba del escenario y que la gente se vaya con una buena impresión del show.

    ¿Cómo se prepara el espectáculo? ¿Qué nos pueden adelantar?

    Diego: Con bastante ensayo, hemos estado pensando un poco más en la producción, en las imágenes que queremos mostrar y también en generar un vinculo con el público. Esperamos poder llenarlo de energía. Se viene un show muy potente, y entretenido, no solamente para alguien que le guste la música más rockera, sino para todo el mundo.

    ¿Se quedarán a ver otras bandas?

    Tomás: Nos gustaría poder ver el concierto de Eagles of Death Metal, Die Antwoord, Tame Impala, Ghost y Alabama Shakes.

    ¿Qué proyectos tienen para este 2016?

    Diego: El 4 de abril partimos a una gira por Europa donde estaremos casi un mes, en más de seis países. Vamos a tener cerca de 20 fechas y vamos a lanzar un vinilo de 7" de nuestro single doble llamado "Blended Souls" que trae las dos canciones que grabamos el año pasado en Abbey Road. Después de la gira ya queremos empezar a dedicarle harto tiempo a nuestro segundo LP y nos gustaría girar por Sudamérica.

  • Felipe arriagada, the suicide bitches: "Le mostraría Sudamerican Rockers a Noel"

    Felipe Arriagada (33) es el vocalista de The Suicide Bitches. Una banda poderosamente rockera, con rasgueos de guitarras que coquetean con el stoner y cuyos platillos afirman una música que siempre va rápida y hacia adelante.

    Este fin de semana Maxo Soublette, Arriagada, Javier Mansilla, Pablo Fontecilla y Alberto Hayden, llegan a Lollapalooza con dos álbumes bajo el brazo -The Farm of The Suicide Bitches in Heaven (2012) y Semenation- (2015) y el EP Johny Jen (2008).

    Entre sus ensayos y preparativos, el vocalista de The Suicide Bitches respondió el Cuestionario Lolla de hoyxhoy.

    1Nombra cinco bandas de tu Lollapalooza ideal.

    Radiohead, Daft Punk, The Strokes, Yeah Yeah Yeahs y, obviamente, Oasis.

    2¿Con qué artista que participa este año harías una canción?

    Con Bad Religion y trataría sobre que importa una mierda si tienes tatuajes o te drogas para ser rockero. Esa competencia por quien es más rockero que el otro es una estupidez. Obvio que el tema sería punketa. ¡Rapidito!

    3¿Qué canción de Violeta Parra, Los Jaivas o Los Prisioneros le mostrarías a Noel Gallagher?

    A Noel Gallagher, uno de mis artistas favoritos, le mostraría "We Are Sudamerican Rockers" de Los Prisioneros, porque me tinca que le va a gustar. No hay banda chilena mejor que Los Prisioneros.

    4¿Qué canción le dedicarías a Florence + The Machine y por qué?

    Difícil pregunta. Le dedicaría "Liberation" de The Suicide Bitches, porque creo que compartimos ese ímpetu de liberarse de todas las cosas y darle fuerte a lo que a uno le gusta.

    5¿Qué canción chilena le cantarías a Brandon Flowers?

    Jajajaja. ¡Más difícil pregunta! Le dedicaría "No One Cares" de The Suicide Bitches. Escúchenla y sabrán el porqué se la dedico.

    6¿Con qué artistas que participan en Lollapalooza tendrías una cita a ciegas? ¿Dónde irían?

    Más que cita a ciegas, invitaría a tomarse algo a Noel Gallagher, porque es mi ídolo. Lo llevaría a La Burguesía o al Rapa Nui pa" que se tome una buena piscola. O con Greg Graffin y Brian Baker (Bad Religión) iría al Bar De René a ver bandas y tomar cerveza.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24