• Expresiones que sobran

    Cada palabra o expresión que emites a otro/a crea diálogos concretos en la materia, provoca emociones, juicios, ilusiones, sueños o desarmonías, según tu intención y emoción. Sin embargo, muchos no sabemos, ni entendemos, cuáles son nuestras verdaderas emociones cuando nos comunicamos. Y es que todo habla. Tu cuerpo, ojos, tono de voz, metáforas, boca, manos, respiración, silencio. Cada gesto que haces se va proyectando en el subconsciente y consciente de quien lo recibe, a pesar de que cada uno filtra según su experiencia y su programación mental. El cultivar la ecuanimidad, ese estado de serenidad y calma, mientras me comunico, recibo, siento y pienso, es fundamental para vincularnos desde el respeto y el amor propio personal y hacia el otro/a. Hablar más fuerte, indicar las debilidades del otro, enjuiciar, controlar, o maltratar desde la sutileza, no se escapa de las consecuencias que repercuten en ti -también llamado karma. Cada vez que hablo mal de alguien se fuga nuestra energía. Llevamos mucho tiempo hablando de otras personas que no están presentes, novelas, farándula, evadimos nuestra propia realidad porque no somos capaces de ver y compartir qué nos pasa realmente. Te invito a observar tu lenguaje, tus muletillas, los conflictos que están a tu alrededor y cómo estos interfieren en tu sentir y verbalizar. De hecho, hay palabras creadas con baja vibración para estancar nuestra energía. Revísalo en mi web.

  • Festival Wanderlust 108 será un "triatlón consciente" para toda la familia

    El Wanderlust 108 de este año será un "triatlón consciente" que consistirá en una corrida 5k, diversas clases de yoga al aire libre con exponentes del circuito nacional y del mundo, más una meditación guiada. Además, habrá música en vivo y actividades, stands de alimentos y expositores de artesanía local. Es un evento familiar, donde todos pueden elegir alguna actividad deportiva o artística. Habrá acroyoga, que es una disciplina que se practica en pareja y que mezcla posiciones tradicionales del yoga con ejercicios de equilibrio acrobáticos y la suavidad del masaje tailandés. También, vinyasa harmonica, que es yoga al ritmo de la música, movimiento, respiración y meditación guiada por Vikrant Sentis, psicólogo, profesor, instructor y director del Programa de Formación de facilitadores en desarrollo personal humanista transpersonal.

  • "Double Exposure"Convocatoria de arte

    El ciclo de Cine de Colección termina su programación con el estreno de "Double Exposure", un videoarte que explora el tema del exilio. Con videos y música, así como la manipulación del sonido en tiempo real, Edgardo Moreno revisa la inmigración a Canadá.

    Se lanzó una segunda versión de TransformArte, muestra que mezcla el arte (esculturas) con el reciclaje de residuos electrónicos. La convocatoria está abierta a artistas nacionales y extranjeros residentes en el país. Las bases de esta muestra están en el sitio www.chilenter.cl.

  • Taller para la columna vertebral

    Este taller fue diseñado para prevenir dolores y rigideces en la columna vertebral a partir del Método Feldenkrais. Este método está dentro de la educación somática, que es un sistema que busca desarrollar la conciencia del cuerpo con movimientos lentos y suaves.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32