• La oposición presentó su recurso contra la reforma laboral ante el TC

    Los senadores Andrés Allamand y Hernán Larraín, los diputados Nicolás Monckeberg, Felipe de Mussy y Patricio Melero, todos de Chile Vamos, ingresaron ayer un recurso contra la recién aprobada reforma laboral. Según ellos, ésta es inconstitucional al priorizar los derechos sindicales por sobre los individuales de los trabajadores.


    Golborne será formalizado en junio por Penta

    Para el 29 de junio a las 10.00 horas en el octavo juzgado de garantía de Santiago quedó fijada ayer la audiencia en que el ex ministro Laurence Golborne será formalizado por presuntos delitos tributarios en el caso Penta, según informó el Poder Judicial. La solicitud fue hecha en la mañana por medio de un escrito de los fiscales Manuel Guerra, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, quienes aseguran que hay antecedentes de que la campaña presidencial entre 2012 y 2013 del ex titular de Minería del Gobierno de Sebastián Piñera fue financiada por medio de boletas y facturas ideológicamente falsas, pagadas por el holding que lideraban los formalizados Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.


    Presidenta llamó a prevenir la diabetes en el Día Internacional de la Salud

    Uno de cada diez chilenos sufre diabetes. Es por eso que la Presidenta Michelle Bachelet, en el marco del Día Internacional de la Salud, llamó a la ciudadanía a prevenir esta enfermedad no abusando de los dulces y practicando actividad física, puesto que la mala alimentación y el sedentarismo son factores de riesgo.

  • Undurraga subió y Bachelet sigue en 26% de apoyo

    La aprobación a la Presidenta Michelle Bachelet se mantuvo en 26% durante marzo, según reveló la encuesta GFK Adimark dada a conocer ayer. La cifra es la misma que la Mandataria tuvo en febrero, lo que se repitió con la desaprobación, que se quedó en 67%. En su gabinete, destacó el alza que tuvo el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, que subió en apoyo de 44 a 51%. Un incremento idéntico tuvo el canciller Heraldo Muñoz, que se recuperó de su caída de febrero y llegó al 70%. Por el contrario, el respaldo al ministro del Interior, Jorge Burgos, cayó de 48 a 43%, aunque todavía está lejos del 39% de piso que registró en octubre del año pasado. En esta ocasión la encuesta también consultó sobre el interés que despierta en la población las elecciones municipales de octubre. El 50% dijo estar nada o poco interesado.


    Boric y Vallejo defendieron a Jackson ante la acusación por uso de viajes

    A través de Twitter, ayer los diputados Camila Vallejo (PC) y Gabriel Boric (Ind) le entregaron su apoyo a su par, Giorgio Jackson, sobre la acusación de haber usado viajes parlamentarios a regiones para recaudar firmas e incribir a Revolución Democrática como un partido político. "Dejad que ladren compañero, (es) señal de que avanzamos", escribió Boric. Vallejo llamó a ser más rigurosos y compartió los argumentos de Jackson, quien dijo que sus viajes fueron para actividades parlamentarias -charlas- y el resto se hizo en tiempo libre.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32