• Los trucos de Valdivia no podrán ser vistos en EE.UU.

    Pese a que fue clave en la Copa América, Pizzi no lo consideró para la Centenario. "No creo que vaya a estar para la alta competencia", dice Jorge Aravena sobre su descarte.

    Nicolás Labra G.

    Fue la sorpresa en la prenómina de la Selección Chilena que el viernes dio a conocer la ANFP de cara a la Copa América Centenario a disputarse en junio en Estados Unidos. Jorge Valdivia, el enlace de Chile en las últimas dos Clasificatorias y Mundiales y en la Copa América 2015, no estaba en la lista de 40 convocados.

    Sorpresa. Tanto que hasta algunos jugadores de la Roja mostraron su incredulidad. "Nunca me imaginé que no iba a estar en la citación. Es uno de los jugadores más importantes que tenemos y no importe en la liga que juegue, porque calidad tiene de sobra", dijo Arturo Vidal desde Múnich.

    En Juan Pinto Durán hay hermetismo. El DT Juan Antonio Pizzi se encuentra en Europa reuniéndose con distintos jugadores de la Selección y, de momento, no ha emitido comentarios sobre el descarte del ex volante de Palmeiras.

    ¿baja sensible?

    En los números recientes, y pese a la predilección de Jorge Sampaoli por su talento, en el Mundial de Brasil 2014 no fue determinante: anotó un gol en el debut ante Australia, pero jugó 93' de los 300' minutos posibles y ante Brasil ni ingresó. En la Copa América sí gravitó más con 494 minutos de 570 posibles y aportó tres asistencias.

    Consultado por su ausencia, Jorge Aravena cree que el bajo nivel de exigencia al que está enfrentado en los Emiratos Árabes Unidos es un factor clave para entender la medida. "Jorge se fue a jugar a un fútbol de un nivel demasiado bajo y yo no creo que vaya a estar para la alta competencia. Yo creo que Jorge asume que estos son sus últimos años y fue a un fútbol donde lo conocen, pero deportivamente es un retroceso", dice a hoyxhoy.

    Entre los nominados destacan Bryan Rabello y Edson Puch. Sobre el primero, dice que "después de su actuación ante Argentina, no es un jugador que me satisfaga" y, aunque el puesto debería ser de Matías Fernández, desliza que Arturo Vidal también puede ser el creador. Pizzi decidirá en junio.

    En Copa América jugó 494 de 570 minutos posibles y aportó con tres asistencias. Jorge Aravena cree que Matías Fernández o incluso Arturo Vidal puede ser el enlace de la Roja.

    Será el 6 de junio ante Argentina en Santa Clara, California.

    números

    otras opciones

    debut

  • Mora, Bolados y Medel son los objetivos de la U

    El plantel de Universidad de Chile volverá de vacaciones el 23 de mayo y lo haría con varias sorpresas. Esto porque Felipe Mora de Audax Italiano, Marcos Bolados de Deportes Antofagasta y Marco Medel, quien no seguirá en Universidad Católica, interesan al club. Por el contrario, Sebastián Martínez, Mathías Corujo, Guzmán Pereira y Luis Fariña se irían. Autocrítico con el rendimiento, Gonzalo Jara dijo que "la U tiene que estar peleando el campeonato siempre, hasta la última fecha".


    Diputados pretenden modificar Ley de Sociedades Anónimas Deportivas

    Un grupo de diputados liderado por Matías Walker (DC), en compañía del presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Fernando Monsalve, presentaron ayer un proyecto que modifica la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales (SADP). Según explicó Walker, la iniciativa busca establecer que las sociedades anónimas sean fiscalizadas por la Superintendencia de Valores y Seguros, que los clubes puedan constituirse como personas jurídicas sin fines de lucro, posibilitar la participación de hinchas y socios en la injerencia y propiedad de los equipos, y mejorar la regulación en el ingreso del público a los estadios, entre otras cosas. "Las SADP son empresas que sólo ven números y dejaron de lado el componente social. Hay que hacer un cambio contundente al modelo. Los hinchas tienen que ser parte de los clubes, tal como el modelo alemán", dijo el diputado.


    San José podría seguir como DT de Antofagasta

    Ya en la liguilla, el DT de Antofagasta, Beñat San José, reconoció que está en conversaciones con el club para renovar su contrato. "El club ha tenido acercamientos, hay buen feeling. Me gustaría hacer de Antofagasta un club mejor", dijo a Radio ADN. Sobre las pifias por el mal juego ante San Luis cuando aseguraron la permanencia, agregó que "son circunstancias del juego. En la primera parte hicimos un tremendo esfuerzo", agregando que "cada vez que San Luis la tomaba, la echaba para atrás".

  • José Luis Sierra seguirá al mando de Colo Colo

    Así lo informó el propio Coto tras reunirse con Mosa. Javier Reina seguiría en Macul.

    Colo Colo se planteó dos grandes objetivos para este semestre: salir campeón del Clausura y/o clasificar a los octavos de final de Copa Libertadores. El equipo dirigido por José Luis Sierra no sólo no cumplió con ninguna de estas metas, sino que además siempre fue criticado por su opaco juego. Por lo mismo, fueron varios los que pidieron la salida del DT.

    Sin embargo, y tras más de cinco horas de reunión entre el Coto y Aníbal Mosa, a eso de las 17:00, entrenador y dirigente anunciaron en conjunto que Sierra y su cuerpo técnico seguirán al mando del Cacique. "Más allá del contrato (que expira en junio del próximo año) que tenemos, es bueno saber qué es lo que está pensando cada uno, qué pensamos nosotros, el club, y si estamos en la misma sintonía, poder seguir para adelante", dijo el Coto tras la reunión.

    Reina se quedaría

    Sierra no fue el único cuestionado este semestre en Colo Colo. Javier Reina, volante colombiano que llegó a principios de año, no logró brillar, fue uno de los más criticado por los hinchas y se había especulado con que abandonaría Macul. Sin embargo, Diego Solarte, agente del jugador, aseguró ayer que el cafetero quiere seguir en el Cacique y que "este semestre llegará a su techo en el club".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24