• Incendio forestal en Canadá avanzó 85.000 hectáreas

    Las llamas tienen 49 focos, de los cuales siete estaban hasta ayer fuera de control. El partido liderado por Pablo Iglesias irá a las elecciones junto a la IU el 26 de junio. El ministerio de Protección Civil dijo que Turquía aceptó a 900 de forma bilateral.

    Un enorme incendio forestal que está arrasando con la provincia canadiense de Alberta creció ayer 85.000 hectáreas, mientras las autoridades trataban de trasladar hacia el sur a unas 25.000 personas que inicialmente huyeron hacia el norte y se encontraron en mayor peligro. En total más de 80.000 personas han huido de Fort McMurray, en el corazón de las arenas petrolíferas de Canadá. El gobierno de Alberta informó que más de 1.110 bomberos, 145 helicópteros, 138 piezas de equipo pesado y 22 aviones cisterna están tratando de apagar 49 incendios forestales, de los cuales siete están fuera de control. Chad Morrison, funcionario de prevención de incendios forestales de Alberta, dijo que el incendio creció rápidamente, alimentado por ráfagas de viento.


    El Podemos logra alianza con la izquierda en España

    Un poco más cerca de la opción de formar gobierno se siente desde ayer el partido Podemos, en España, luego de que las bases de Izquierda Unida (IU), aprobaran mayoritariamente la coalición con el grupo liderado por Pablo Iglesias. Esto lo deja en una inmejorable situación para las elecciones del 26 de junio.

    Según anunció la formación liderada por Alberto Garzón, el 84,5% de los militantes y simpatizantes que votaron en la consulta se pronunció a favor de la unión electoral. El 13,1% la rechazó.

    La baja participación en la consulta que se desarrolló desde el lunes, apenas un 28% de los habilitados para hacerlo, fue esgrimida por los críticos internos contra el pacto con Podemos, que piden otro referéndum cuando se cierren los términos del pacto.


    Grecia ha expulsado a 6.427 inmigrantes en este año

    Desde enero hasta la fecha, Grecia expulsó a 6.427 inmigrantes tras el acuerdo bilateral con Turquía, en el marco del programa de devoluciones a sus países de origen de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

    Así lo informó ayer el Ministerio de Protección Civil en Atenas, quien dijo que en 2016 Turquía aceptó a 900 inmigrantes de forma bilateral y los casi 5.500 restantes fueron devueltas a su país dentro de los programas de la OIM, que prevén que los inmigrantes que lo deseen pueden regresar a su país acompañados de la policía y con la documentación en regla. Para ello reciben una pequeña ayuda económica de unos pocos cientos de euros. Tan sólo en abril, en Grecia fueron expulsadas 1.694 personas, en su mayoría de Albania (852), Pakistán (157) y Marruecos (107).

  • Rousseff descarta renuncia y juez suspende a diputado líder

    La Mandataria brasileña dijo que la entristece la posibilidad de no encabezar los Juegos Olímpicos de agosto y que sea reemplazada por una persona que "usurpó" el cargo.

    Camila Infanta S.

    Luego de que un diario brasileño asegurara que la Presidenta Dilma Rousseff renunciaría hoy a su cargo, ayer la propia Mandataria negó tajantemente la opción.

    "Vamos a resistir, resistir y resistir", aseguró.

    "El proceso de 'impeachment' es ilegítimo, ilegal (...) No cuenten conmigo para renunciar. Si lo hago, la prueba viva de que hay un golpe de Estado (...) desaparece", agregó en una entrevista con la BBC británica.

    Además lamentó la opción de que no sea ella la que esté frente al país cuando se desarrollen los Juegos Olímpicos en agosto. "El miedo de que no sea yo, sino alguien que usurpó mi cargo, me llena de tristeza e injusticia", dijo.

    En tanto ayer , el juez de la Corte Suprema, Teori Zavascki, suspendió al presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, quien encabeza los esfuerzos para destituir a la Presidenta pese a que él mismo enfrenta una larga lista de acusaciones.

    La fiscalía acusa a Cunha de obstruir a la justicia. El fiscal general Rodrigo Janot ha dicho que el diputado es "un criminal" que utilizó su posición para obstruir una investigación sobre la corrupción en la petrolera estatal Petrobras. La decisión de Zavascki se basa en una solicitud de Janot formulada en diciembre.

    Ahora el tribunal decidirá si confirma, revoca o simplemente ratifica la decisión de Zavascki. A menos que el tribunal tome acción contraria, la suspensión se mantiene.

    Una portavoz de la oficina de Cunha dijo que él estaba al tanto de la decisión, pero que no haría comentarios al respecto. El parlamentario ha negado reiteradamente las acusaciones en su contra.

    el Senado informará sobre su decisión de continuar con el juicio político o no. corrupción, incluyendo la de aceptar sobornos y la de ocultar millonarias cuentas bancarias enfrenta Cunha.

    a mediados de mes

    acusaciones de

  • Familia Bush no participará en la campaña de Trump

    Los ex Presidentes habían apoyado a todos los últimos candidatos de su partido.

    Presentes en la totalidad de las últimas campañas presidenciales apoyando a su Partido Republicano, ayer los ex Presidentes George H. W. Bush (1989-1993) y George W. Bush (2001-2009) descartaron respaldar y participar activamente en el camino a la Casa Blanca de Donald Trump.

    Según informó ayer el diario estadounidense "The Texas Tribune", los dos ex líderes de los conservadores tienen previsto "guardar silencio" durante la campaña.

    "A sus 91 años, el Presidente Bush está retirado de la política", dijo su portavoz, Jim McGrath, pese a que previamente había participado en la precampaña de su otro hijo, Jeb Bush, durante el comienzo de las primarias republicanas.

    El asistente personal de Bush hijo, Freddy Ford, explicó que el ex Mandatario "no planea participar ni hacer comentario alguno sobre la carrera presidencial".

    Ante la inminente candidatura de Trump, ayer el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Migratorios de México, Humberto Roque, dijo que en su país ya "hay un triángulo de análisis del gobierno mexicano para saber cómo enfrentar lo que llamaríamos la emergencia Trump".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48