• Llega al cine el horror de "El Bosque siniestro"

    La cinta estrenada ayer en Chile es protagonizada por la actriz Natalie Dormer, la misma detrás del personaje de Margaery Tyrell en Game of Thrones. "Hacer esta película fue verdaderamente desafiante", explicó.

    Carolina Collins

    A 100 kilómetros de Tokio, en Japón, está el Parque Aokigahara, un lugar que tiene la fama de ser maldito, porque cada año entre 50 y 100 personas llegan hasta ahí para terminar con sus vidas.

    Ese lugar es la locación donde transcurre la película "El Bosque Siniestro", estrenada esta semana en Chile y protagonizada por la actriz Natalie Dormer, famosa por sus roles en "Game of Thrones" y en la saga "Los juegos del hambre".

    La historia comienza cuando el personaje de Dormer, Sara, viaja hasta ese bosque en busca su hermana gemela Jess, que desapareció misteriosamente en ese lugar, hasta donde había llegado a explorar acompañada por dos hombres, uno de ellos interpretado por Taylor Kinney, el novio Lady Gaga.

    Así es que Sara se sale de la ruta demarcada, pese a las advertencias de que no lo hiciera, y se encuentra con un mundo paranormal que puede ser la explicación para la desaparición de su hermana.

    Dormer ve una analogía en los hechos paranormales que ocurren en el bosque. "Creo que el guión tiene una gran premisa: que entras al bosque y el bosque te pone un espejo, así que son tus demonios internos", reflexiona sobre la historia. "Y Sara tiene muchos demonios. Tiene una profunda negación y represión que el bosque saca de su interior y la obliga a enfrentarlos", agrega.

    Para la actriz que da vida a la reina Margaery Tyrell en "Game of Thrones", filmar esta película "verdaderamente fue desafiante, pero una experiencia muy positiva en mi vida".

    Dormer aprovechó la experiencia también para aprender de la cultura japonesa, sobre todo de los aspectos más paranormales de ésta. "Aprendí que son los Yurei o espíritus japoneses que rondan los bosques y entran en la mente de las personas que están débiles o tienen traumas o demonios", relata.

    Este es el primer estreno mundial de horror en el que participa la británica de 34 años, que asegura que "estaré donde estén los buenos guiones. Así que si hay un gran guión de película de terror, lo haré".

    Es el caso de "Patient Zero", cinta de horror que gira en torno a una epidemia mundial que transforma a la humanidad en una especie violenta. La cinta, protagonizada por Dormer, tiene planificado su estreno para el próximo año.

    "El Bosque Siniestro", que se estrenó en enero en Estados Unidos, no recibió buenos comentarios de la crítica y acumula apenas un 9% de comentarios positivos en el sitio especializado Rotten Tomatoes.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48