• Canales comenzó su cuenta regresiva

    El goleador de Universidad de Chile aseguró que sus reiteradas lesiones lo han llevado a pensar en el retiro.

    Pamela Serey A.

    Gustavo Canales siente que le queda poco tiempo en el fútbol. Las constantes lesiones lo hacen dudar de una carrera larga. El tobillo izquierdo del delantero no mejora y Canales realiza una autocrítica. "Cuando uno tiene problemas físicos, debería tener la razón por delante del corazón a la hora de tomar una decisión. Toda mi carrera me costó ser coherente y objetivo con mi físico a la hora de tomar una decisión y parar algunos partidos para no perderme otros. Me lo han dicho 10 mil veces y nunca entendí", dijo el goleador al sitio oficial del club.

    El argentino, nacionalizado chileno, aseguró que en su círculo cercano siempre le piden que tenga mayor precaución con sus decisiones, que no arriesgue tanto su cuerpo. "En la casa también me piden que pare, porque les digo una cosa y hago otra. Les digo que me voy a cuidar, y termino jugando", reconoció. Sin embargo, agregó que le cuesta demasiado quedarse fuera del campo mirando el esfuerzo de sus compañeros. Sus deseos por jugar lo superan. "Es más fuerte que yo el ver correr la pelota y ver a mis compañeros esforzándose todos los días para mejorar y salir de este momento", explicó.

    Luego, profundizó en su explicación asegurando que "me da tanta impotencia, que decido jugar no estando en condiciones. Las decisiones que he tomado han sido con corazón y no tanto con la cabeza, y eso me está pasando la cuenta hoy", dijo.

    Pero, Canales afirmó que no colgará los botines sin que se cumpla el último objetivo que se trazo: "Espero conseguir un título antes de dejar el fútbol, que es algo que está muy cerca. He disfrutado mucho, pero tengo que ser consciente de que se aproxima el final", cerró.

    Refuerzos

    Todavía no está muy claro el panorama de los azules en cuanto al segundo semestre. Al parecer, Azul Azul sólo podría terminar el vínculo con Sebastián Beccacece si el DT decide renunciar, porque no están dispuestos a cancelar los más de 800 millones por despedirlo.

    Eso sí, según informó El Mercurio, estarían muy cerca de cerrar un contrato con el lateral de Santiago Wanderers, Franz Schultz.

    La negociación tendría un costo de US$350 mil y corresponderá a la cancelación de la cláusula de rescisión del contrato del futbolista Caturro. El jugador llegaría a ocupar la plaza que dejaría disponible Mathías Corujo, quien partiría a México.

    Además, podrían volver Nicolás Maturana y Leandro Benegas. Junto a ellos también podrían ser retornar Rodrigo Ureña y Ramón Fernández, aunque tampoco están del todo convencidos de regresar al club dueño de su pase.

  • Maripán alabó el trabajo formativo de la UC

    Guillermo Maripán y Fabián Manzano llevaron la copa de campeón del Clausura a la Casa Cruzada, lugar donde residen algunos juveniles de Universidad Católica. Allí, el central dijo que "la paciencia es la virtud más importante en un futbolista. Uno tiene que esperar su oportunidad y, cuando llegue, no soltarla más. Tiene que haber una maduración del jugador, y eso es lo que da el medio local". En tanto, los precordilleranos ya están planificando la próxima temporada y, en ese sentido, quieren renovar el préstamo de Christian Bravo y buscan reforzarse con el lateral Nicolás Berardo, de Unión Española.

  • Chile mantiene el tercer lugar en el ranking FIFA

    La Roja se mantiene en el podio del ranking mensual de la FIFA. Ayer, tras la publicación del listado correspondiente a mayo, la Selección sigue en el tercer puesto tras Argentina y Bélgica. Los trasandinos comandan el ranking con 1.532 puntos, seguidos de los belgas con 1.364 y Chile con 1.353. Cuarta está la selección colombiana y quinta Alemania. Además, ayer Dunga confirmó la lista de 23 nominados para la Copa América Centenario. Destacan nombres como Dani Alves, Willian y Douglas Costa. Por el contrario, Neymar no asistirá, ya que sólo jugará los Juegos Olímpicos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48