• Cuentas falsas se usan para espiar a los ex

    Según estudio sobre redes sociales, 40% de ellas se crean con estos fines. También se utilizan para vigilar a antiguos amigos.

    K.P.

    Para acechar a sus ex parejas, cuatro de cada 10 personas abren una cuenta falsa en Facebook y otras redes sociales, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Estambul, con la cooperación de la Asociación de Tecnología y Sociedad Humana e Investigación Líder y Consultores. La investigación buscaba saber por qué las personas usan cuentas falsas en internet.

    Un 25,8% de los entrevistados -de una muestra de 1.088 personas- dijo que usan al menos una cuenta falsa en las redes sociales. Un 24,3% de las mujeres y el 27,4% de los hombres declararon que utilizan cuentas falsas, abiertas en su mayoría en Facebook, para acechar a ex parejas.

    Twitter e Instagram le siguen con 46% y 44%, respectivamente. Esta preferencia varió entre las mujeres y los hombres: Instagram fue la primera opción para las mujeres para crear cuentas falsas con el 54,5%, mientras que el 70,1% de los hombres prefirió Facebook.

    La segunda razón para crear cuentas falsas es el acecho a ex amigos y a enemigos o personas con los que se mantienen rencillas. Recibir beneficios adicionales en los juegos en línea fue otra causa con 21,5%; el mismo porcentaje de gente usa su cuenta falsa para esconderse de familiares o amigos y un 19,9% dijo que lo hacía para expresar sus ideas políticas con mayor comodidad.

    Otra de las razones más populares para tener un perfil falso es para tener un novio y para un fin comercial.

    1.088 estudiantes de 38 universidades de Estambul conforman la muestra.

    muestra

  • Un joven descubrió ciudad maya

    Fueron tres años de una ardua investigación. William Gadour, de 15 años, no entendía por qué los mayas habían instalado sus ciudades lejos de fuentes de agua, por lo que empezó un estudio. Al canadiense se le ocurrió que los mayas tal vez instalaban sus ciudades siguiendo la ubicación de las estrellas. Mediante la astronomía demostró que los astros coinciden con la ubicación de 117 ciudades de este grupo aborigen. Sin embargo, una constelación no tenía su correlación en el mapa. El joven recurrió a las agencias espaciales, las que comprobaron que había una nueva instalación maya desconocida en la península del Yucatán.

  • Facebook aplasta a firma china en pugna por marca

    El tribunal superior de Pekín, China, dio un veredicto favorable a la red social estadounidense Facebook, en su demanda contra una empresa china que había registrado la marca "Face Book" en 2014, según la sentencia divulgada ayer.

    En una revisión de un fallo previo, la corte consideró que la empresa china Zhongshang Pearl River, "tiene una intención muy obvia de copiar una marca muy famosa". Asimismo, agregaron que eso "dificulta la administración de las marcas y perjudica un mercado de competencia justa".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24