• El día que Beccacece ninguneó a Castec

    El histórico ex jugador de la U relató a hoyxhoy que el DT se incomodó con su presencia en el CDA y mandó a un guardia a sacarlo sin saber quién era.

    Pamela Serey A.

    Un nuevo traspié sumó Sebastián Beccacece en la U. Según relata Sandrino Castec, histórico goleador azul y quien siempre acude al CDA en su calidad de entrenador de las escuelas de fútbol del cuadro laico, un guardia del recinto se le acercó con mirada seria y le dijo: "Beccacece me manda a preguntar qué hace usted acá".

    El entrenador argentino se habría incomodado con la presencia del histórico Bombardero y quería que hiciera abandono del complejo. Por lo mismo, Castec cuenta que quedó sorprendido. "Me extraña, por último que pregunte", reclamó a hoyxhoy el ex delantero.

    Pero, ¿él sabía quién es usted?

    Parece que como no ha jugado fútbol, no tenía idea. La vez que estuvo Pelusso, me conoció altiro. Me invitó al camarín. Saludé a los jugadores... Pero bueno, son cosas de la vida.

    ¿Y qué le respondió?

    Le dije: 'soy parte de esto que está aquí'. Yo no estaba para discutir con él, porque (Beccacece) recién había llegado.

    Sin embargo, Castec -quien tuvo el impasse a principios de 2016- reconoce que no quiso generar mucha polémica, pues le podría jugar en contra. "Tuve una mala experiencia. No conviene tener mucho entrevero, porque trabajo con ellos", indicó. Al respecto, otro histórico de la U, Héctor Hoffens, aseguró que "me parece muy mal lo que pasó con Castec. Pero entiendo que ahora los históricos tienen una credencial especial para entrar al CDA sin problemas".

    Desaprueba al dt

    Luego, afirmó que el actual técnico de Universidad de Chile "es un tipo que trabaja mucho. Llega a las 8:00 y se va a las 6:00. Pero uno como hincha quiere que eso se demuestre en la cancha. Si no, es mejor que llegue justo de 10:00 a 12:00 y que gane en el terreno de juego". Además, reconoció que está sorprendido de todo lo que pasa en el club. Más aún por la continuidad del Argentino. "Él cuando llegó dijo: 'si soy un fracaso me voy' y no fue así. Yo creo que la cosa no va por buen camino", explicó. Pero no fue lo único. A ñadió que no entiende "cómo toman las decisiones (en la U). Imagínate que hay dos preparadores físicos, un ayudante técnico, pero falta el entrenador", lanzó.

    ¿Y cree que Bonini será un aporte para la U?

    Es que Bonini lleva tiempo comentando en televisión. No sé, bueno... Los jugadores en la cuarta fecha ya habían perdido la credibilidad con el técnico y para recuperar eso habría que tener un muy buen sicólogo deportivo que lo solucione. Y puede ser que esa parte la haga bien Bonini.

    Hoyxhoy buscó la versión de Universidad de Chile respecto de la situación relatada por Castec. Sin embargo, señalaron que era complejo obtener una declaración, pues "está todo el cuerpo técnico de vacaciones".

    En cuanto a los contratos, hubo novedades desde el CDA. Ayer El Mercurio anunció que el entrenador trasandino le comunicó a la dirigencia su deseo de sacar de su staff a los kinesiólogos Mauricio Hernández y Mauricio Schmidt para propiciar la llegada de Marcelo Valencia, quien sería cercano a Bonini. Lo complejo de esa situación es que los facultativos no estarían al tanto de la información, pues están de vacaciones y todavía no habrían sido notificados deuna eventual salida del club.

    "Parece que como (Beccacece) no ha jugado fútbol, no tenía idea (quién soy).

    sandrino castec, ex jugador de la u

    historia Castec debutó en Universidad de Chile y jugó en el club en 1977, 1984 y 1986.

    El delantero fue campeón con Universidad de Chile en 1979 de la Copa Chile en el 80 de la liguilla Pre-Libertadores. En el Clausura Beccacece obtuvo 16 puntos y apenas un 35,5% de rendimiento.

    campeonatos

    rendimiento

  • La suegra lo defendió

    Esta vez la defensa vino de alguien cercano al DT azul, aunque desconocida por estos lados. Hebe Pereyra, la suegra del entrenador de la U, respaldó la gestión del técnico al mando de los azules. También dejó entrever poca colaboración de los jugadores del plantel azul a la gestión del DT y dijo a Radio Cooperativa que "me parece que tampoco tuvo muy buen acompañamiento de los jugadores, yo hablo mucho con mis compañeros periodistas deportivos y no es fácil tener jugadores en contra". Luego añadió que "cuando veo que le sacan tanta mano, obviamente me duele, porque sé como labura él, si no lo conociera, diría 'bueno, tienen razón', pero sé como labura y me da mucha bronca", dijo la suegra del entrenador, quien es periodista deportiva. Sobre la ratificación del DT, Pereira dijo que "todos tendríamos que tener una segunda oportunidad".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24