• Pizzi avisa: "No vamos a salir a especular"

    El DT de la Roja habló ayer en conferencia de prensa de cara al duelo de hoy ante Colombia por semifinales de la Copa Centenario. Le restó dramatismo a la ausencia de Vidal, elogió a Pekerman y señaló a Alexis como el jugador más desequilibrante del torneo.

    Matías Jullian Velásquez

    Hoy, a las 19:00 de Chicago (20:00 de Chile), Juan Antonio Pizzi afrontará su más grande desafío desde que asumió como entrenador de la Roja cuando enfrente a Colombia por semifinales de la Copa América Centenario.

    El técnico argentino, además, deberá emprender esta difícil sin tarea sin el, quizás, mejor jugador en la historia de Chile, Arturo Vidal, quien quedó suspendido por tarjetas amarillas. Sin embargo, Pizzi le restó dramatismo a esta situación. "No es algo que nos impida competir de igual a igual y no nos sirve como excusa", dijo por la ausencia del volante. "No vamos a salir a especular", aseguró.

    El ex DT de Universidad Católica también tuvo palabras para otra de las figuras de su equipo, Alexis Sánchez, quien entrenó de forma diferenciada el lunes. "Es de esos jugadores que siempre salen golpeados por su forma de jugar pero no es duda para mañana (hoy)", señaló sobre el tocopillano. Agregó que "tenemos en Alexis al jugador más determinante que tiene la Copa y estamos seguros de que va a rendir como en sus mejores partidos".

    A pesar de la goleada por 7-0 que Chile le propinó a México para llegar a esta instancia, Pizzi dijo que ese duelo "ya forma parte del pasado y no nos sirve de nada a la hora de competir nuevamente".

    Por último, 'Macanudo' también se refirió sobre su colega y rival de esta noche, José Pekerman. "Es un excelente entrenador, un sabio a la hora de leer situaciones. Colombia basa mucho el juego en la solidez defensiva. Tiene cuatro jugadores desequilibrantes en ofensiva y a nivel individual se asocian muy bien", lanzó.

    Confiado

    Gonzalo Jara acompañó a Pizzi en conferencia de prensa y también se refirió a la ausencia de Vidal. "Tenemos jugadores para suplirlo y nuestro juego se basa en el equipo. Al compañero que le toque jugar por Arturo lo hará de la mejor manera", dijo. Sobre Carlos Bacca, el delantero colombiano, señaló que "es un jugador importantísimo".

    El defensor de Universidad de Chile cumplirá hoy 94 partidos jugando por la Roja. gonzalo jara

    Se anunció tormenta para hoy en Chicago. "Tomaremos medidas", anunció Pizzi. clima hostil

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24