• Miguel Tapia prepara nuevo disco con su banda

    "Travesía", del ex "Los Prisioneros", mostrará un adelanto del material el próximo 8 de julio en Club Chocolate.

    Felipe Gómez Gálvez

    Ser un ex "Prisioneros" no es tarea fácil, explica Miguel Tapia. Constantemente, dice el músico, la gente le recuerda esa etapa de su vida a pesar de haberse embarcado en nuevos proyectos musicales desde hace muchos años. "Yo estoy muy agradecido y orgulloso de lo que me compete a mí de la historia de Los Prisioneros, es algo con lo que tengo que lidiar porque se entiende la importancia que tuvo la banda en la música chilena", asegura a hoyxhoy.

    Esta vez, sin embargo, asegura que hay gente que deja atrás lo referido a Los Prisioneros para hablarle de "Travesía", proyecto musical en el que lleva tres años trabajando junto a Gabriela Pozo, Rufino Cabrera y Leo Fernández. "Me pasa habitualmente que alguien se acerca y dice 'oye te vi el otro día en tal video' y automáticamente pienso en Los Prisioneros. Sin embargo, me están hablando de Travesía. Me he sorprendido gratamente cuando descubro que hay gente que ya conoce al grupo", explica.

    Disco y videoclip

    Por estos días, "Travesía" se encuentra trabajando en su segundo disco, que aún no tiene nombre, pero que esperan lanzar en noviembre de este año. Se trata del sucesor de "Puerto Groove", trabajo debut de la banda y que, con una fusión de música electrónica y folclor, cosechó buenas críticas tras su lanzamiento en 2014.

    "Este disco tiene un sonido mucho más chileno, más pop que el anterior. Eso queda en evidencia en el nuevo single de adelanto del disco, 'Nuestros caminos', que tiene un sonido muy dulce. La letra y la canción son de Gabriela Pozo. Habla de una pareja que se encuentra, después de los altos y bajos de la vida amorosa. Es una canción romántica que forma parte de este nuevo trabajo", dice Miguel Tapia. Y es precisamente el videoclip de "Nuestros caminos" la canción que "Travesía" presentará el próximo 8 de julio desde las 22 horas en Club Chocolate (Ernesto Pinto Lagarrigue 192, Recoleta).

    "El video lo grabamos en Pirque, en nuestro barrio. Se hicieron las imágenes en la parcela donde viven Gabriela y Leo. Y lo más importante, maravilloso y generoso es que contamos con la colaboración de dos amigos: Pablo Macaya junto a Cata Cruzat. Son dos personas fantásticas e increíbles actores. No son palabras al viento, de verdad lo son y trabajaron súper bien, comprendieron perfectamente la idea del video y estamos muy conformes", agrega Tapia sin esconder su alegría con el resultado del clip.

    Miguel, ¿cómo evalúas la recepción del público frente a "Travesía" y el disco "Puerto Groove"?

    Todo lo relacionado con "Travesía" se ha hecho a pulso y eso nos gusta mucho. Poco a poco hemos ido haciendo conocido al grupo. Mucha gente ha visto nuestro trabajo en redes sociales y entiendo que hemos tenido muchas reproducciones. Eso me pone muy contento. Hay mucho trabajo detrás de esto y la idea es llegar a la mayor cantidad de gente posible.

    "Todo lo relacionado con 'Travesía' se ha hecho a pulso y eso es algo que a nosotros nos gusta mucho

    miguel tapia, músico

    "puerto groove" Es el título del primer disco de "Travesía". El trabajo fue lanzado en 2014.

    Aunque aún no tiene fecha definitiva de salida, Miguel Tapia confía en que estará disponible en noviembre. Es el título del single y videoclip que lanzarán el 8 de julio en Club Chocolate.

    "

    "

    nuevo disco

    "nuestros caminos"

    *

  • Teletón se realizará el 2 y 3 de diciembre

    Mario Kreutzberger se reunió ayer con la Presidenta y oficializó las fechas.

    C.E.

    Tras reunirse ayer en La Moneda con la Presidenta Michelle Bachelet, Mario Kreutzberger anunció que la Teletón se realizará el 2 y 3 de diciembre. El conductor del desaparecido Sábado Gigante estuvo cerca de una hora con la Mandataria, con quien abordó diferentes aspectos de la organización de la cruzada solidaria. "Quiero aprovechar esta instancia para invitar a todo Chile a seguir, después de 38 años, con esta hermosa obra", dijo el rostro televisivo. Don Francisco también manifestó su preocupación por los institutos de Copiapó y Coquimbo, que fueron afectados por un aluvión y un tsunami en 2015, respectivamente. "Ya se están recuperando los dos lugares. En Coquimbo ya recibimos un terreno donde vamos a construir el nuevo instituto, y en Copiapó ya hemos solucionado el problema.", agregó. "Hemos conversado sobre la situación de los institutos de rehabilitación infantiles a lo largo de Chile. Las necesidades que tienen y cómo están dando respuesta a un porcentaje muy importante de niños y niñas", señaló.

    "Quiero invitar a todo Chile a seguir con esta hermosa obra", dijo Kreutzberger,

    unidos

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24