• El invicto de Palermo en Unión Española ahora es oficial

    El equipo dirigido por el argentino debutó ayer en la Copa Chile y venció a Magallanes. El Titán lleva cuatro triunfos al hilo.

    Leo Riquelme

    En los dos meses que lleva de trabajo en Chile, Martín Palermo sólo conoce de victorias con la Unión Española. Y ayer, en su primer partido por un campeonato oficial, los rojos vencieron a domicilio a Magallanes por 1-2 en el inicio de la Copa Chile.

    "Comenzar ganando en este inicio de ciclo ilusiona, pero hay que ir paso a paso", dijo Titán al CDF cuando dejaba el pasto del Estadio Municipal de San Bernardo.

    "Quedan muchas cosas por desarrollar en el funcionamiento, pero estamos conformes (...) El fútbol chileno es muy intenso, la Selección jerarquiza y potencia al fútbol chileno (...) Es un gusto estar acá", añadió.

    El autor del golazo que abrió la senda del triunfo para los hispanos, César Pinares, aseguró que el plantel sabe que es dirigido por un "cuerpo técnico que fue ganador cuando fueron jugadores", por lo que valoró la experiencia que les han traspasado Palermo y su ayudante, Roberto Abbondanzieri.

    La dupla ha vencido en estos meses a Unión San Felipe, Cerro Porteño de Paraguay y a Colo Colo, en lo que fue el último partido de su renunciado técnico, José Luis Sierra.

    Fue complicado

    Pero Unión no la tuvo fácil ayer al mediodía en San Bernardo. Magallanes, dirigido por Ariel "Fantasmita" Pereyra, le arrebató la pelota a quienes vestían de blanco y trataba de hacer daño al arco defendido por Diego Sánchez.

    En esa faena destacaron el joven volante Diego Pezoa y los delanteros Mauro Lopes y Diego Alvarado.

    La presión que ejercían los de la carabela sobre los de Independencia impidió durante el primer tiempo apreciar la diferencia entre un cuadro de la Primera A y la B.

    En el entretiempo Martín Palermo ajustó las piezas y mandó a aumentar la presión en la zona de mediocampo, faena encabezada por el quitador Adrián Scifo. Así, los errores en la Academia se hicieron más recurrentes y los hispanos mejoraron en la recuperación de las segundas pelotas.

    La diferencia la puso a los 62' César Pinares, cuando sacó un balazo desde unos 25 metros que se coló en el ángulo derecho del portero José Quezada. Diez minutos más tarde, la cuenta la amplió Carlos Salom.

    Los goles no amilanaron a Magallanes, que se volcaron en ataque. El ímpetu local tuvo su premio a los '82, cuando Lopes cazó un tiro largo, amagó y centro a ras de pasto para Alvarado, que la mandó de taco al fondo de la malla. A los 93' el mismo Alvarado no se decidió nunca a patear y se perdió el empate.

    los cuatro triunfos La UE de Palermo ha vencido a U. San Felipe, Cerro Porteño, Colo Colo y Magallanes.

    asistencia La organización dijo que al Municipal de San Bernardo llegaron 1.583 personas.

    la vuelta Esta semana Unión Española recibirá a Magallanes en el Estadio Santa Laura.

  • Prensa europea: el Barça se abrió a vender a Bravo al City

    El decidido interés que tendría Pep Guardiola para sumar al chileno Claudio Bravo a su Manchester City habría llevado al Barcelona a abrirse a una posible transferencia, según informó ayer el diario Mundo Deportivo, de España. La versión del medio es que los "ciudadanos" ofrecerían entre 18 a 20 millones de euros (es decir, entre 19,8 y 22,1 millones de dólares) por la carta del arquero seleccionado nacional, que es poco menos de la mitad de la cláusula de salida firmada cuando el 2014 selló su llegada a los catalanes. Según el Daily Mail, los celestes de Manchester también están interesados por el arquero suplente del Barça, Marc-André Ter Stegen, y hasta ofertarían más dinero por su pase, sin embargo la dirigencia culé preferiría traspasar al oriundo de Buin que al segundo portero de la selección alemana. Se esperan definiciones ahora que terminó la Eurocopa.

  • Arquero boliviano no olvida el penal de Chile en EE.UU.

    El nuevo portero de Huachipato, el seleccionado boliviano Carlos Lampe, no olvida el penal que le significó la derrota a su combinado ante Chile por 2 a 1 en la Copa América Centenario, disputada en Estados Unidos. El guardavallas contó a Emol que la mano que significó el penal del triunfo para la Roja fue cobrado sólo porque "Chile era el campeón defensor. Mi compañero (Luis Gutiérrez) no abre el brazo en ningún momento, le pega en el hombro. Nos sentimos perjudicados (por el árbitro Jair Marrufo)". Y sobre el lanzamiento de Arturo Vidal, agregó: "Pensé que podía atajarlo. Él patea más veces al lado donde yo me tiré, sabía que era él el que lanzaba y decidí momentos antes. Me cambió el lugar y anotó".

  • Huachipato inició el semestre con goleada ante Iberia en Los Ángeles

    Huachipato no tuvo problemas para superar a Iberia en Copa Chile. Haciendo valer la diferencia de categoría en la que militan ambas escuadras, el equipo de Talcahuano derrotó por 5-1 al cuadro angelino. A los 14', Jimmy Martínez abrió la cuenta para los de la usina y luego, volvió a marcar a los 22'. Claudio Sepúlveda estiró las cifras a los 30' y Andrés Robles hizo lo propio ocho minutos después. Iberia descontó en los pies de Patricio Leiva. Sin embargo, Huachipato decretó el 5-1 final a los 60' gracias a Robles.

  • Deportes Iquique se impuso 2-0 en el clásico ante San Marcos de Arica

    Deportes Iquique se hizo fuerte en el estadio de Alto Hospicio y se impuso por 2 goles contra 0 ante su clásico rival, San Marcos de Arica por el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Chile. El primer tiempo estuvo marcado por las asperezas entre ambos equipos y recién a los 27' pudo ver el primer tanto para el local, en los pies de Hernán Lopes. El segundo tanto del partido, lo marcó Luis Bustamante a los 77', en la primera y única opción clara del segundo tiempo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24