• En Quinta Normal apareció el vehículo robado a Di Girólamo

    La actriz sufrió un portonazo durante la mañana del sábado en su hogar de Vitacura. Vecinos encontraron el auto abandonado.

    Leo Riquelme

    La presencia de una SUV Chevrolet Orlando blanca en calle en la esquina de calle Júpiter con Leonor de la Corte alertó a unos vecinos de la comuna de Quinta Normal. Conocedores de lo que pasa en el barrio, su estacionada en el lugar no era común, así que incresaron al sitio web Carabineros.cl, ingresaron los datos del vehículo y, tal como sospechaban, corroboraron que la camioneta tenía encargo por robo.

    Eran cerca de las 20.00 horas del sábado y avisaron a la policía, que llegó a ese sector de la ciudad, donde confirmó que se trataba de la SUV que le había sido robada en la mañana a la actriz de televisión y teatro Claudia Di Girólamo desde su casa en la comuna de Vitacura.

    La víctima había contado temprano que a las 10 de la mañana ella estaba sacando la Orlando de su casa. Cuando se bajó para cerrar el portón vio que cuatro personas a rostro descubierto y armadas descendieron una 4x4, la amenazaron y exigieron que le entregara su camioneta. Ella afirmó que lo hizo sin oponer resistencia.

    Esta es la segunda vez que la familia sufre un ataque delictual. El anterior ocurrió en enero del 2015, cuando ella llegaba a su hogar junto a su esposo, al director de televisión Vicente Sabatini. Esa vez la artista opuso resiste y fue agredida.

    "Ni una, ni dos ni tres. Esto no debería pasar nunca", lamentó Di Girólamo.

    El funcionario de la Dirección de Investigación Criminal y de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), mayor Diego Rojas, contó que tras recibir el aviso vecinal los peritos de esa unidad, del OS-9 y del Laboratorio de Carabineros (Labocar) efectuaron diligencias como el análisis de las cámaras de seguridad y empadronamiento de testigos, con el fin de dar con él o los autores del robo.

    El oficial llamó a la comunidad a que ante casos similares realice la denuncia lo antes posible a través del fono 133 o directamente en una unidad policial, "ya que mientras más rápido se dé el encargo por robo mayores son las posibilidades de encontrar el vehículo en 24 o 48 horas", añadió.

    La camioneta recuperada fue llevado a las dependencias de la SEBV para efectuarle pericias. Se esperaba que le fuera devuelta a su dueña una vez que estas concluyeran.

    segunda vez que Claudia Di Girólamo sufre un asalto a la entrada de su casa. El otro ocurrió el 2015.

  • Dan de baja a un cabo por balacera con niño herido

    Un niño de siete años resultó con un balazo en su glúteo izquierdo ayer mientras dormía en su hogar de Conchalí, luego que la casa en que vive junto a su familia fuera atacada durante la madrugada. La investigación terminó con la detención de dos personas, Patricio Sandoval Osorio, de 38 años, y su cuñado Johnatan Soto Cortés, de 24 años. Este último era un cabo de Carabineros dado de baja durante la mañana porque, según informó el coronel Guillermo Quiroz, el arma utilizada en el tiroteo era del uniformado. Los dos detenidos entregaron información contradictoria sobre su participación en los hechos, que se habrían iniciado por líos amorosos. Según Sandoval, Soto participó en los disparos, pero el ahora ex policía aseguró que se encontraba durmiendo cuando ello sucedió. El niño baleado fue llevado al hospital Roberto del Río. Está fuera de peligro.

  • Pensiones: piden la salida de altas autoridades

    La salida de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, y del director de Gendarmería, Tulio Arce, solicitó el presidente de la Asociación de Suboficiales, Joe González, por la pensión de $5 millones que recibe su ex directora técnica, Myriam Olate, esposa del diputado Osvaldo Andrade. Blanco aclaró que las jubilaciones no las ve su cartera. La oposición quiere interpelarla.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24