• Carter aceptó competir por Chile Vamos en La Florida

    Dijo que lo hace para evitar que una división ayude al candidato PC David Peralta.

    Aunque dijo que mantiene "cada una de las diferencias" que lo llevaron a renunciar a la UDI, el alcalde La Florida, Rodolfo Carter, anunció ayer que buscará la reelección por un cupo de la oposición.

    "Después de una reflexión de un par días y ante la eventualidad de que Chile Vamos nombrara una competencia en La Florida, me pareció lo más generoso y razonable con la posibilidad de mantener la municipalidad con esta gestión e impedir que el PC gane La Florida, ir dentro del pacto", dijo.

    Su contendor será el concejal y urólogo comunista David Peralta, que obtuvo el 40% en las primarias de la Nueva Mayoría en junio.

    Carter efectuó el anuncio en un café de Ricardo Lyon, en Providencia, donde se reunió con los presidentes de la UDI (Hernán Larraín), RN (Cristián Monckeberg), el PRI (Alejandra Bravo) y de Evópoli (Felipe Kast).

    El abogado defendió su decisión, a pesar de que hace unos días había dicho que competiría como independiente. Recordó que aunque ya no sea UDI, sigue siendo un alcalde de oposición.

    Hernán Larraín dijo que pese a las diferencias, los "une las ideas de libertad". Y Bravo le agradeció por entender que "Chile Vamos es más grande que cualquier proyecto individual".

    conflicto en ñuñoa Pese al deseo de Pedro Sabat y Andrés Zarhi, RN dijo que llevará sólo un candidato.

  • Tohá y Alessandri ya viven la municipal

    De cumplimiento de promesas, gestión y tomas hablaron los candidatos por Santiago.

    Leo Riquelme

    Zanjada la bajada de Joaquín Lavín y la asunción de Felipe Alessandri (RN) como el candidato de Chile Vamos, ya se inició la campaña municipal por Santiago, donde la alcaldesa Carolina Tohá (PPD) buscará la reelección, algo que no se consigue en esta comuna desde Jaime Ravinet, que la encabezó entre 1990 y el 2000.

    La ex ministra ayer le respondió al concejal, quien en la víspera la acusó de politizar el municipio de la capital.

    "El debate que ha tenido la derecha, es de la derecha. Nosotros estamos trabajando con los vecinos todos los días y hemos dedicado mucha energía a eso, a resolver temas y desafíos enormes que hay en Santiago", dijo Tohá.

    "Nuestra seguridad no se basa en el competidor, se basa en lo que hemos construido en Santiago (...) Ganamos la elección anterior con un programa claro y el programa se ha cumplido", agregó.

    Alessandri dedicó su primer día como candidato a entrevistas con medios y con parlamentarios, recorrió una feria y tomó once con vecinos de un taller.

    El RN criticó la gestión de Tohá. Mencionó que ha tenido cuatro directores de Educación, cuatro de Seguridad y tres administradores. Y respecto a las tomas de colegios, dijo en radio T13 que él las bajaría "de inmediato".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32