• City tour on tour vuelve a la TV abierta con viaje por España

    El formato se emitirá este fin de semana en el horario prime. Comparini y Sánchez hablaron de su nueva temporada.

    Camila Espinoza

    Sábado de reportajes" renueva su parrilla y esta semana regresará al horario prime de Canal 13 "City tour on tour", formato que tiene como conductor al arquitecto Federico Sánchez, quien es acompañado por el periodista Marcelo Comparini. Los rostros de 13C y ahora de Canal 13 recorrerán España. En 2015 se emitió, por primera vez, el programa en señal abierta y promedió 8,2 puntos en sus 12 emisiones.

    "City tour" se mantiene al aire desde el 2009 en 13C y, en esa versión del formato, recorren diferentes puntos de las ciudades. "Por un lado son contenidos y por otro es humor. Pienso que de esa manera la gente se vincula con la cultura", dice Federico Sánchez de los buenos resultados obtenidos.

    Sobre las posibilidades de recorrer más el país, los animadores explican que les encantaría viajar más frecuentemente fuera de Santiago, pero por sus compromisos con otros trabajos sólo han podido hacerlo de forma ocasional. El arquitecto se refirió a su transformación en rostro de televisión: "Todavía no lo siento. En general, me relaciono de la misma manera con la gente. Mi señora decía que yo hablaba siempre con la gente. La diferencia es que ahora me responden, jajaja".

    Háblenos de su look, ¿siempre se ha preocupado mucho del vestuario?

    Me gusta la ropa. Me he vestido de muchas maneras en diferentes etapas de mi vida. Al viaje llevé una tenida por día, no sólo porque grabábamos: es porque me gusta vestirme todos los días diferente.

    ¿No lo vamos a ver nunca en pantalón o buzo?

    No, nunca.

    ¿Ha tratado de asesorar a Marcelo Comparini?

    He tratado. Comparini usa pantalones dos o tres tallas más grande de lo que debería usar.

    Sánchez comenta que, ni siquiera en la playa, usa short y polera. Comparini, por su lado, dice que "a mí me gustan las cosas grandes, que no aprieten y Federico siempre me dice que la ropa es muy grande. Pero ya estoy malcriado. Somos un buen complemento".

    Sobre las posibilidades de tener más temporadas de City tour on tour, los conductores indican que dependerá de los resultados que tenga el formato en este ciclo.

    "España se viene alucinante, porque es muy diversa. Por un lado está el sur: Andalucía, muy vinculada con el mundo árabe. Después están ciudades extraordinarias como Barcelona. El norte de España, Cantabria, San Sebastián y Bilbao.

    El formato se emite este sábado en Canal 13, después de "Lugares que hablan". También, estrenarán el espacio "Plato único" en el bloque cultural

    canal 13 Por esta señal abierta se emitirá la producción que también se puede ver en 13C.

    8,2 puntos promedió el programa en su primera temporada en la señal abierta.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32