• "Espero ganar la Copa Libertadores cuando vuelva"

    El Rey también habló del fallido retorno de Jorge Valdivia al club. A nivel de refuerzos, el hispano Pablo Galdames reconoció que hay interés de los albos por contratarlo.

    Nicolás Labra G.

    Si en Universidad de Chile entrenaron los seleccionados Charles Aránguiz, Eduardo Vargas y Mauricio Isla, en el Monumental no fueron menos y Arturo Vidal jugó un partido amistoso ante la Sub 19 del Cacique.

    Posteriormente, el Rey Arturo recibió un homenaje de parte de Carlos Pedemonte, jefe de cadetes del club, y Hugo González, entrenador de las juveniles y uno de los formadores del jugador.

    Allí fue cuando Vidal lanzó una promesa para los hinchas albos: "Espero ganar la Copa Libertadores cuando vuelva a Colo Colo", dijo.

    Pero Vidal no se quedó ahí y también se refirió al fallido retorno de Jorge Valdivia, operación truncada por el alto costo económico que implicaba desvincularlo del Al-Wahda de los Emiratos Árabes Unidos. "Va a volver al club cuando termine su contrato y esté en buenas condiciones, él no quiere regresar para terminar su carrera, quiere ser un aporte".

    Consultado por la gran cantidad de refuerzos que está trayendo Universidad de Chile, el volante del Bayern Munich reconoció que el Apertura estará más peleado, aunque igual cree en su ex club. "Será difícil con una Universidad de Chile bien reforzada, pero Colo Colo tiene el corazón, la garra y la fuerza", argumentó.

    Galdames es opción

    A nivel de refuerzos, el volante de Unión Española Pablo Galdames, reconoció que hay interés del Cacique por sumarlo. "Por lo que me ha hablado mi representante el interés existe, pero depende de Unión y lo que se hable con mi representante (Leonardo Rodríguez)", dijo a radio Cooperativa.

    El hijo del ex azul Pablo Galdames no escondió que llegar a Colo Colo sería un buen desafío para su joven carrera. "Yo creo que a cualquier jugador le gustaría estar en uno de los equipos más grande de Chile, es obvio", agregó.

    Otros dos nombres que suenan son Felipe Campos y Esteban Carvajal de Palestino, aunque ayer Nicolás Córdova, DT árabe, reconoció que espera que se vaya un jugador y no los dos: "Pedí al club que se quede uno de los dos. Los dos bajo ningún punto de vista".

    También estaría cerca de firmar Marcos Bolados, de Deportes Antofagasta.

    ofertas de españa Deportivo Alaves y Granada están interesados en el volante Esteban Pavez.

    confirmados A los albos ya llegaron Valber Huerta, Ramón Fernández, Octavio Rivero y Michael Ríos. Firmarían tres más.

  • Mario Salas puso en duda la vuelta de Milovan Mirosevic a la UC

    El director técnico de la Universidad Católica, Mario Salas, se refirió a la posible llegada del ídolo cruzado Milovan Mirosevic a la escuadra que lo formó, poniendo en duda la presencia del ex capitán de la franja en el equipo del Comandante. "A mí en realidad hacer un comentario al respecto no viene al caso", afirmó Salas, agregando que "ya tengo el plantel resuelto y me gustan los jugadores que tengo". Todo esto pone en duda la vuelta del Milo a la UC, en un plantel que estaba ilusionado por la vuelta del ex jugador de la Unión Española, quien no se fue bien de la franja a mediados de 2014, teniendo problemas con la gerencia técnica del club. Mario Salas aprovechó también para referirse a la situación de Jeisson Vargas en el equipo. "A cualquiera le molestaría lo que hizo", dijo Salas respecto a la ausencia de Vargas en el entrenamiento de la UC por la negociación de su traspaso al Bologna de Italia. "No he conversado mucho con Jeisson. Si le diera un consejo no lo diría públicamente", finalizó el entrenador. Además, ayer superó los exámenes médicos el argentino Diego Buonanotte.

  • Citación del Tribunal de Disciplina a Pizarro y Arrué molestó al Sifup

    Hasta el momento sigue todo igual. El paro del fútbol chileno podría bajarse recién el lunes, cuando se reúna el Consejo de Presidentes y analice la propuesta de un descenso programado y respondan a las peticiones del Sifup. Pero ayer fue otro tema el que molestó a los agremiados. Y es que el Tribunal de Disciplina citó a declarar a David Pizarro y Francisco Arrué por sus críticas a los clubes que han amenazado a sus jugadores. "Esta fecha no se juega", dijo Soto, agregando sobre el caso de los dos futbolistas que "tenemos que ser muy claros en el sentido que, si ellos fueron citados por haber dicho o denunciar hechos de presión en contra de los futbolistas, decimos con anticipación que vamos a actuar como un solo cuerpo", expresó Soto.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32