• No se movería: Luis Enrique afirmó que cuenta con Bravo

    "Yo quiero a los tres porteros aquí", dijo, aunque abrió la puerta si se paga su cláusula. Felipe Gutiérrez fue presentado en el Betis.

    Nicolás Labra G.

    Robert Fernández, secretario técnico del Barcelona, dijo hace un par de días que esperaba que tanto Claudio Bravo como Marc-André Ter Stegen continuarán en el club. Pero faltaba la voz del entrenador. Y ayer en conferencia de prensa Luis Enrique reiteró la idea del club catalán.

    "Yo quiero a los tres porteros aquí. Estoy encantado con los tres porteros que tengo. Luego, si viene un portero, paga su cláusula y se va, ya lo negociaremos", declaró, dejando abierta la opción a que si tanto el chileno como el alemán llegan con un club que pague su opción de salida, puedan abandonar el equipo.

    No obstante, destacó que está contento con la política de contrataciones del club. "Hemos fichado muy bien a lo largo de estas temporadas y la portería está muy bien cubierta", agregó.

    Consultado por cómo dividirá los minutos de los porteros en las cuatro competencias que enfrenten los culés en esta temporada, agregó que "la portería la gestionaré como lo he hecho siempre: lo que yo crea que es mejor para el equipo. Cuando vengan a entrenar los veré y decidiré. Tengo la tranquilidad de tener tres porteros de gran nivel", volvió a insistir.

    Entusiasmado

    En Betis, el club sevillano presentó ayer al volante chileno Felipe Gutiérrez, quien agradeció la confianza del club pese a que se recupera de una lesión. "A nivel personal me siento muy bien, he entrenado ya bastante con el equipo. Va a depender mucho de cómo me vaya sintiendo pero creo que estoy cerca de poder jugar", dijo.

    Sobre Jorge Sampaoli, actual DT del Sevilla y ex de la Roja, agregó que "es un entrenador muy exigente. Más allá de que él sea el entrenador, el derbi contra el Sevilla siempre va a ser y siempre ha sido un partido aparte".

    estadía Claudio Bravo tiene dos años más de contrato con Barcelona.

    refuerzos Por ahora el campeón español incorporó a los franceses Samuel Umtiti y Lucas Digne.

  • Insisten en que Sampaoli dirija a Sevilla y Argentina

    El ex entrenador de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, sigue siendo una de las principales opciones para asumir la Albiceleste junto a Diego Simeone, Marcelo Bielsa y Miguel Ángel Russo. Esto, pese a que actualmente es el DT del Sevilla, algo que Fernando Marín, gerente de Fútbol para Todos, entidad del gobierno a cargo de poner en orden el fútbol trasandino, cree que es posible de compatibilizar. "Pueden proponer un adjunto que es el que viaja y ve jugadores, el que prepara durante el año el trabajo en Ezeiza. Y cuando llega el momento de amistosos, eliminatorias o torneos, el técnico principal se incorpora al trabajo", dijo al diario La Nación.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32