• El TAS golpea a Rusia y deja fuera de Río a 68 atletas

    La decisión del Tribunal Deportivo respaldó la sanción de la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF). La garrochista Yelena Isinbayeva criticó duramente la medida.

    Matías Peralta F.

    Histórico. Finalmente la apelación de la Federación Rusa de Atletismo, que buscaba dejar sin efecto la resolución de la IAAF (Asociación de Federaciones Internacionales de Atletismo), donde se sancionó a 68 atletas rusos, fue rechazado por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), por lo que se ratificó que los atletas de ese país no competirán en los Juegos Olímpicos que comienzan en agosto.

    La decisión no tardó en generar respuestas y una de las principales afectadas, la garrochista Yelena Isinbayeva, criticó la resolución. "Gracias a todos por haber enterrado al atletismo. Esto es puramente político", comentó luego de enterarse de la decisión.

    La atleta, que iba a Río por su tercera medalla olímpica tras ganar en Atenas '04 y Beijing '08 en su especialidad, lamentó la determinación de la entidad agregando que la resolución afecta a "atletas que no tienen nada que ver con el dopaje".

    Pero Isinbayeva fue un paso más adelante y también mandó un mensaje a través de su cuenta de Instagram a otros países: "Que todos esos deportistas extranjeros pseudo-limpios respiren aliviados y ganen sus pseudo-medallas de oro en nuestra ausencia".

    Los dichos de la rusa fueron respaldados por Vitali Mutkó, ministro de Deportes del país, quien acusó que "la Federación Internacional (IAAF) está completamente corrupta. Con ellos empezó todo. A mi modo de ver se trata de una decisión subjetiva, de una decisión un poco politizada, que no tiene ninguna base jurídica".

    Durante los próximos 30 días el Comité Olímpico Internacional revisará los casos de los 68 atletas que están fuera de Río 2016, para decidir si alguno de estos deportistas cumple con ciertos requisitos para poder estar presentes en Brasil.

    Si pasara esto, no se sabe si participarán como "atletas neutrales", es decir, compitiendo de forma personal sin representar a un país, o por Rusia.

    Por el contrario, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) celebró la decisión, argumentando que "el fallo de hoy (ayer) ha creado una igualdad de condiciones para los atletas. La decisión del TAS defiende los derechos de la IAAF de utilizar sus normas para la protección del deporte y para proteger a los atletas limpios".

    Hasta la fecha, la única atleta rusa autorizada a competir es Daria Klishina, quien lo realizará en la disciplina de salto largo luego de que esgrimiera que su preparación la ha realizado en Estados Unidos y bajo los controles antidoping del país norteamericano.

    Durante la próxima semana se espera la resolución del Comité Olímpico Internacional (COI), que determinará si excluye a todos los deportistas rusos de la primera justa disputada en Sudamérica.

    "Gracias a todos por haber enterrado el atletismo. Esto es puramente político."

  • Usain Bolt dice estar listo para participar en los JJ.OO.

    Tras superar una lesión a un mes de la cita, el jamaicano dijo que su objetivo es el oro.

    El primer hombre en ganar la medalla de oro en los 100 metros planos en dos juegos olímpicos consecutivos (Beijing 2008 y Londres 2012), anunció que sí estará en la máxima cita deportiva de Río 2016, pese a la lesión que sufrió en su muslo izquierdo el 2 de julio.

    "Definitivamente estaré ahí, estoy con ánimo. La historia será hecha en Río. Quiero dar lo mejor de mí, un buen espectáculo para todos", dijo Bolt.

    "Me encuentro bien. Mi médico ha hecho un buen trabajo y el muslo ya no crea ningún problema", aseguró desde Londres el seis veces campeón olímpico.

    El denominado "hombre más rápido del mundo", sufrió una lesión a un mes de Río 2016, precisamente en el isquiotibial de la pierna izquierda, lo que encendió las alarmas en los fanáticos del deportista, quien espera cumplir la hazaña: ganar los 100, 200 y 4x100 metros por tercera vez consecutiva después de Beijing 2008 y Londres 2012. "Tengo ganas de correr en los Juegos. Serán mis últimos y es el momento para escribir historia".

    Sanción a rusia

    El deportista también habló sobre la sanción que se le dio a los atletas de la Federación Olímpica Rusa de no participar en estos JJ.OO. por parte del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), que confirmó el veto a los atletas rusos tras la primera sanción de la IAAF, debido al programa de dopaje estatal creado por el gobierno.

    "Para mí, si tomas algo tienes que ser sancionado. Hay que llevar adelante acciones justas. Si piensan que hay que tomar esas decisiones, pues hay que hacerlo", dijo.

    Agregó sobre la sanción que "si haces trampa vas a ser perseguido por ello y es el mensaje correcto".

  • Fernando Alonso criticó a la F1 y dijo que "no se ofrece un buen espectáculo"

    En la antesala del Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 que se disputará el domingo en el circuito de Hungaroring, el español Fernando Alonso, piloto de McLaren, criticó duramente lo mostrado en esta temporada del torneo, acusando que no ofrece demasiada competitividad. "El espectáculo no es bueno, porque los coches son lentos, muy pesados, el sonido no es suficiente, y las entradas son caras. Es algo obvio", comentó. Pero el bicampeón mundial no se quedó ahí y entregó las posibles soluciones que él cree beneficiarían al campeonato. "Mayor libertad para los equipos, relajar un poco todo sería bueno. Los equipos siempre tuvieron la posibilidad de elegir la distribución de pesos, presiones en las ruedas, muchas cosas".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32