• Crovetto recibirá ayuda del IND tras robo de implementos

    La entidad entregará los recursos equivalentes a lo sustraído. Francisco, padre de la tiradora, dijo a hoyxhoy que ella "está en condiciones de pelear una medalla".

    Matías Peralta F.

    Durante la noche del miércoles, Francisca Crovetto, seleccionada nacional de tiro al vuelo y una de las cartas nacionales con mayores posibilidades de lograr medalla en Río 2016, sufrió el robo de varios implementos que ocupa diariamente.

    Afortunadamente su escopeta no fue hurtada, pero lo técnico de los implementos sustraídos hizo que incluso se pusiera en duda su participación en los próximos Juegos Olímpicos debido a la cercanía con el inicio de la competencia, la que tiene el 12 de agosto como fecha de comienzo para las etapas clasificatorias.

    Pero ayer en la tarde, el Instituto Nacional del Deporte (IND) anunció que ayudará económicamente a la deportista. Esto también lo hicieron a principios de mes, cuando remeros chilenos sufrieron la quema de equipos, en un incendio en Curauma.

    Según se informó, la deportista no cambiará su planificación y partirá el domingo a Río de Janeiro con todo sus implementos.

    "Es lamentable lo que pasó (...) Lo importante es que yo estoy bien, que no me pasó nada y que todas las cosas que se perdieron se pueden recuperar", comentó Francisca Crovetto sobre el robo que sufrió en su vehículo.

    La deportista agregó que "afortunadamente he tenido todo el apoyo de las autoridades del deporte, que se traduce en apoyo económico y moral, así que lo importante es que yo estoy bien".

    Por su parte, Juan Carlos Cabezas, director nacional del IND, hizo hincapié en que "estas cosas suceden y debemos buscar las alternativas para tener las soluciones de la manera más eficiente posible".

    Ayer la tiradora entrenó a pesar de no tener sus lentes especiales para disparar, y sigue completamente enfocada en tener una buena participación en Río 2016, tal como confirmó su padre Francisco Crovetto a hoyxhoy: "Ha entrenado como nunca. Tiene un entrenador italiano, lo que, junto a otros factores, la tiene con todo a favor y está en condiciones para pelear una medalla".

    fecha El 12 de agosto se disputará la competencia del tiro con skeet en el centro olímpico.

    antecedentes En Londres 2012 concluyó en el octavo puesto. En los Panamericanos de 2011 obtuvo la plata.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32