• Históricos piden que Jeisson Vargas se quede en la UC

    Además, ponen en duda el aporte de los tres refuerzos trasandinos que llegaron al club. "La verdad es que sólo conozco a Diego Buonanotte", dice Osvaldo Hurtado. "Se ha invertido poco, hay que traer un reemplazante de Nico Castillo", agrega René Valenzuela.

    Nicolás Labra G.

    Con el inicio del fútbol paralizado por la huelga del Sifup, el mercado de pases es lo que más ha dado que hablar estos días en materia futbolística. Y en eso, tanto Universidad de Chile como Colo Colo, llevan la delantera dejando bastante atrás a Universidad Católica, vigente campeón que además debe resolver la posible ida de Jeisson Vargas.

    Y, consultados por la situación del joven puntero, la opinión de históricos de la franja es que debe quedarse. "Yo creo que así como la U no soltó a Gonzalo Jara, la Católica tiene que hacer lo mismo con él. Debieran retenerlo uno o dos años más para que madure antes de salir del país", resume a hoyxhoy René Valenzuela, ganador de tres trofeos con la UC en los ochenta.

    Misma opinión expresa Osvaldo "Arica" Hurtado, campeón con la UC en 1984 y 1987, quien cree que "hay que disfrutarlo primero y decirles que la plata les va a llegar igual, porque el talento lo tienen de sobra", acota a hoyxhoy. De paso, responsabiliza a los representantes del fenómeno donde cada jugador joven empieza rápidamente a buscar nuevos horizontes. "Aquí generalmente apuran más los empresarios que los mismos jugadores. Si al final el mejor representante es la campaña y los goles que uno haga. Todo jugador joven que sale de la Católica debería estar por lo menos un par de años para disfrutarlo", agrega.

    Dudas en refuerzos

    De momento, los cruzados ficharon a los volantes Enzo Kalinski y Diego Buonanotte y el delantero Ricardo Noir, los tres argentinos. Sus llegadas, eso sí, generan ciertas dudas. "En los últimos años (la dirigencia) se ha equivocado al contratar jugadores argentinos. Los jugadores que han venido no fueron aporte", dice Valenzuela.

    Algo más benevolente es Hurtado, quien reconoce que "al único que conozco es a Buonanotte, que espero sea un aporte. Porque se desprendieron de Diego Rojas y trajeron un jugador muy similar. Ojalá pueda rendir a la expectativa que se tiene sobre él. Los otros dos (Kalinski y Noir) la verdad que no me suenan, mentiría si digo otra cosa".

    Más duro es Valenzuela al respecto: "¿Cuántos años tiene Buonanotte? 28 años. En su caso es de jugadores que ya están terminando su carrera, aunque a lo mejor es un aporte".

    Para el ex zaguero, además, es necesario traer un reemplazante de Nicolás Castillo, quien fue el goleador del Clausura con 11 goles. "Tiene que ser alguien con sus características. Fuerte y de área. El club no se va a quedar con lo que ha contratado. Por lo menos creo que tienen que llegar dos o tres jugadores", cierra.

    poca inversión Los refuerzos cruzados son Enzo Kalinski, Diego Buonanotte y Ricardo Noir.

    rendimiento En el Clausura Jeisson Vargas jugó 875 minutos, anotó tres goles y dio tres asistencias.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32