-
Sanne Wevers ganó en la viga y le amargó el objetivo a Biles
La norteamericana Simone Biles aparecía como la gran favorita en la final de la viga de equilibrio después de ganar tres oros -salto y all around individual y por equipos- en estos Juegos Olímpicos. De hecho, su presentación era perfecta hasta que, tras realizar un mortal hacia adelante, cayó y tuvo que apoyarse con ambas manos en la viga, lo que la penalizó fuertemente y la relegó al bronce con un puntaje de 14.733. Tras eso, la holandesa Sanne Wevers aprovechó su momento y con una gran rutina se quedó con el oro al conseguir 15.466 puntos, dejando segunda a la también norteamericana Laurie Hernandez. El logro de Wevers es histórico, ya que es el primer oro de Holanda en la gimnasia. Además, impidió la histórica marca que quería lograr Biles de convertirse en la primera gimnasta en ganar cinco oros en unos Juegos Olímpicos. Ahora sólo podrá optar a cuatro cuando hoy dispute la final de suelo.
-
Vela: resultados no acompañaron a los nacionales
Un irregular rendimiento tuvieron las parejas en las velas. En la categoría 49er los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez marchan en la 20° posición de la general tras disputar tres regatas. En la séptima finalizaron sextos, en la octava cerraron vigésimos y en la novena regata arribaron décimo novenos. En el 49er FX femenino, las hermanas Begoña y Arantza Gumucio marchan 18° en la general. En la séptima, octava y novena regata arribaron en los puestos 12, 14 y 17. En el caso de las velas 470 de Andrés y Francisco Ducasse, y Nadja Horwitz y Sofía Midletton, las etapas se suspendieron por el viento.
-
Polaca Anita Wlodarczyk consiguió nuevo récord mundial en el martillo
Con un gran lanzamiento de 82,29 metros la polaca Anita Wlodarcyzk se encargó de anotar un nuevo récord mundial en el lanzamiento de martillo superando su propia marca de 81,08 que consiguió el 1 de agosto del año pasado en su país. Con el registro, Wlodarcyzk superó ampliamente a sus rivales, ya que la china Wenxiu Zhang logró 76,75 y la británica Sophie Hitchon alcanzó los 74,54 metros. En atletismo, junto al lanzamiento del martillo, se han roto los récords mundiales en 400 y 10.000 metros.
-
Usain Bolt se declaró hincha del Real Madrid y hoy debuta en los 200 metros
Un relajado Usain Bolt habló con el programa español "Tiempo de Juego" de la Cadena Cope, donde confesó su simpatía por el Real Madrid. "Me gusta el Real Madrid porque está Cristiano Ronaldo", dijo. Sobre su tercer oro en los 100 metros planos, confesó que "es muy importante para mí. Me siento orgulloso y muy feliz". Hoy, el 'Rayo' jamaicano hará su debut en las clasificatorias de los 200 metros en la novena serie, presupuestada para las 12:46 de Chile.