




-
Con un gran Neymar, Brasil se instaló en la final olímpica
La Verdeamarela apabulló a Honduras 6-0 con dos goles del delantero culé y disputará el oro el sábado ante Alemania.
Pamela Serey A.
Brasil respondió a las expectativas y consiguió un cupo en la final de los Juegos Olímpicos que se están disputando en Río. El elenco que lidera el astro del Barcelona goleó a Honduras por 6-0 y Neymar anotó dos de los tantos.
El primero fue el más rápido en la historia de los juegos. El capitán de Brasil, que había sido algo criticado por sus anteriores presentaciones, anotó a los 16 segundos del partido el 1-0 en el Maracaná, desatando la celebración efusiva de sus compatriotas presentes en el mítico estadio brasileño.
Gabriel Jesús, nuevo delantero del Manchester City anotó los dos siguientes goles en los minutos 26 y 36. El cuarto corrió por cuenta de Marquinhos, el quinto fue de Luan y el propio Neymar cerró la fiesta brasileña en los descuentos con un gol tras un penal.
"Neymar es un monstruo. Tiene talento, cada vez que se lo exige juega al fútbol. Está feliz en el grupo. Está viviendo un buen momento", destacó el entrenador Rogerio Micale sobre el capitán de su equipo.
En tanto, Gabriel Jesús y Luan son los máximos artilleros de Brasil en el campeonato, con tres goles cada uno.
Ahora deberán enfrentar el sábado a Alemania por la disputa del oro. Los germanos superaron 2-0 a Nigeria con goles de Lukas Klostermann y Nils Petersen. Además, el choque de ambas selecciones representa una revancha para los brasileños, que aún tienen el recuerdo del Mundial disputado en ese país el 2014, y en el que cayeron en la semifinal por 7-1 ante los germanos.
Si el elenco local llega a ganar en la final, se meterá en la historia del deporte brasileño, pues nunca se han colgado la medalla de oro en el fútbol masculino.
la gran final Se jugará el sábado a las 17:30 en el Estadio Maracaná.
sería histórico En fútbol el único título que le falta a Brasil es ganar el oro a nivel olímpico.
-
Usain Bolt avanzó sonriente a la final de los 200m
Usain Bolt sigue avanzando sin problemas en su camino a su segundo oro olímpico del año, esta vez en los 200 metros. Anoche, el velocista jamaicano de 29 años, ganó la semifinal de la prueba con un tiempo de 19.78 segundos y clasificó sonriendo -literalmente- a la definición que se corre hoy. Fiel a lo que suele mostrar en estas instancias, el Rayo aflojó el tranco en los metros finales, aunque no lo suficiente para ser superado por sus rivales. Así, el actual monarca del récord mundial y olímpico de la especialidad, buscará su segundo oro en los Juegos Río 2016, después de haber ganado los 100 metros planos el domingo pasado.
-
El Dream Team no tuvo problemas ante Argentina
Pese a que partieron fríos y sin un gran rendimiento en el primer cuarto, finalmente Estados Unidos terminó imponiendo su categoría y venció por un claro 105-78 a Argentina en los cuartos de final del básquetbol. Los norteamericanos dominaron con su ritmo y no dieron espacio al equipo comandando por Manu Ginobili. En las otras llaves de cuartos, Australia apabulló a Lituania por 90-64 y España demostró un gran juego tras un irregular comienzo en la fase grupal, superando con autoridad a Francia con un contundente 92-67. Al cierre, jugaban Croacia y Serbia.
-
Keniata Kipruto rompe récord olímpico en los 3.000 obstáculos
Con un tiempo de 8:3.28, el keniata Conseslus Kipruto ganó la prueba de los 3.000 metros con obstáculos y estableció un nuevo récord olímpico superando el de su compatriota Ezekiel Kemboi, quien en Londres 2012 había ganado el oro y en Río se tuvo que conformar con el bronce.
-
Pese a caída, Mo Farah clasificó y el sábado disputará oro en los 5.000m
El atleta británico Mohamed Farah, vigente vicampeón olímpico en 5.000 y 10.000 metros, clasificó a la final de los 5.000 que se correrá el sábado con un tiempo de 13:25.25. Esto, pese a sufrir una caída. Farah ya ganó el sábado 13 los 10.000 con un tiempo de 27:05.17.