• Paraguay quiere dañar a Chile con su altura

    "Nuestro fuerte es la pelota parada", dijo el jugador Federico Santander asumiendo la eficacia que tienen con el juego aéreo.

    Matías Peralta F.

    Históricamente la Selección Chilena siempre ha tenido falencias con el juego aéreo. La baja estatura siempre ha sido un factor determinante y eso es algo que los paraguayos tienen claro, debido a que justamente jugar con la altura es uno de sus fuertes.

    Ayer los guaraníes tuvieron su primera práctica con el retornado Francisco Arce como nuevo entrenador de Paraguay, e inmediatamente se le vio entrenando de manera distendida con el plantel completo.

    La apuesta que ha trascendido en Paraguay es apostar por el juego colectivo, aunque sin dejar de lado el juego aéreo que siempre ha sido la principal arma de los guaraníes. Finalizada la práctica, fueron los jugadores Federico Santander y Cristián Riveros quienes hablaron en conferencia sobre el partido de mañana contra la Roja.

    "Nuestro fuerte es la pelota parada y tenemos grandes jugadores que le pueden hacer mucho daño a Chile", confesó Santander, agregando que aprovecharan el desgaste físico de los jugadores. "Estaremos planeando como podemos hacerle daño a Chile e imponer nuestro juego (…) queremos que el rival se canse".

    Por otro lado, Cristián Riveros hizo eco de los dichos de Arturo Vidal, quien calificó a la Selección Chilena como la "mejor del mundo", y respondió argumentando que "uno tiene que decir que su selección es la mejor. Para mí también mi selección es la mejor del mundo, pero estamos hablando de una que consiguió dos Copa América seguidas y en mi opinión es una de las mejores selecciones en este momento de Sudamérica", comentó el jugador de Olimpia.

    Villar listo para jugar

    Luego de estar fuera en los dos últimos partidos de Colo Colo por un desgarro en el músculo isquiotibial, Villar apareció de igual manera en la nomina paraguaya confirmando que está apto para jugar mañana. "Ya estoy bien, sólo depende del técnico", comentó el portero a radio Cooperativa.

    horario Mañana a las 21:00 se juega el duelo entre Paraguay y Chile. Transmite MEGA.

    bravo, jara y díaz Los tres jugadores son bajas para el partido de mañana. Beausejour también es duda.

  • Representante de Fernández asegura que sigue en Fiorentina

    Durante la jornada de ayer, distintos medios europeos confirmaban la rescisión de contrato entre la Fiorentina y Matías Fernández. La noticia fue tomada con sorpresa, debido a que el volante está concentrado para jugar los duelos clasificatorios ante Paraguay y Bolivia. Tal condición hubiese dejado al "Mati" como jugador libre, a la espera de que otro club contratara al enganche que brilló en el Colo Colo de Claudio Borghi. Pero horas después, la agencia que representa al jugador, AIM, desmintió que el seleccionado nacional estuviera desligado del club. "Comunicamos que la Fiorentina no ha rescindido el contrato de nuestro representado Matías Fernández", publicó la agencia en su cuenta de Twitter, desmintiendo los rumores de su partida. Cabe recordar que el jugador ha sonado en el Milán, Atalanta y Cagliari como posible refuerzo esta temporada, que precisamente hoy cierra su libro de pases. El "Mati" llegó el año 2012 al cuadro de Florencia, luego de militar en el Sporting de Lisboa y en el Villarreal.

  • Brasil ya se aclimató a la altura de Quito

    Si hay una variable que afecta constantemente a Brasil en sus duelos eliminatorios es la altura. Es por eso que el plantel liderado por Tite llegó el lunes a Ecuador, y ayer realizó su primera práctica en el estadio de LDU Quito para aclimatarse a los casi tres mil metros de altura para el duelo que tendrán mañana ante Ecuador en el estadio Atahualpa. Brasil se encuentra en urgencia de sumar puntos, ya que se ubica en la sexta posición con nueve unidades, fuera de la zona de clasificados al Mundial.

  • Messi vuelve a entrenar con Argentina de cara al clásico del Río de la Plata

    Ya es un hecho. Lionel Messi volvió a la selección de Argentina. Sin decir una palabra, el jugador entrenó ayer junto a una parte del plantel en Ezeiza, de cara al duelo contra Uruguay en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Edgardo Bauza, nuevo entrenador de la Albiceleste, tuvo que viajar a España para convencerlo de que volviera. El duelo entre argentinos y uruguayos lo arbitrará el nacional Julio Bascuñán.

  • Teófilo Gutiérrez retorna a la selección cafetera

    Colombia se prepara en Barranquilla para su duelo frente a Venezuela, colistas de las eliminatorias. La principal novedad es el regreso de Teófilo Gutiérrez, quien no había sido citado durante todo el año por José Néstor Pekerman, y que debido a su buen rendimiento como capitán en los Juegos Olímpicos, convenció al adiestrador argentino para ser nuevamente convocado.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24