• Llaman a romper el récord del brindis más masivo del planeta

    El domingo parte de Irarrázaval se cerrará para celebrar el Día Nacional del Vino. Evento gratuito necesita a 2 mil inscritos.

    Leo Riquelme

    Una carta enviada un 4 de septiembre por el conquistador Pedro de Valdivia al rey Carlos V, solicitándole el envío de vides y vino porque se le habían acabado las provisiones para abastecer a las huestes con las que ejercía soberanía en Chile, es lo que motiva que en esa fecha se festeje el Día Nacional de Vino.

    La celebración de este domingo será en grande. Vinos de Chile, gremios del sector y la Corporación Cultural de Ñuñoa lo festejarán con un desafío: convocaron a sumarse a un brindis masivo a copa alzada en la Plaza Ñuñoa, que requiere 2 mil personas inscritas para romper un récord Guinness. La marca data de 2013 y fue batida por 1.300 personas en Portugal.

    Para cumplirlo, las viñas aportarán 480 botellas que serán degustadas por quienes se inscriban gratuitamente en el sitio www.nosgustaelvino.cl y en la sede de la corporación, ubicada en en avenida Irarrázaval 4280, de lunes a viernes de 9.30 a 21.00 horas, y sábados de 10.00 a 14.00. Quienes lo hagan recibirán de regalo, además, la copa y el polera del evento.

    "Lo quisimos hacer en la Plaza Ñuñoa porque es un lugar transversal. Será una gran celebración", aseguró a la gerenta de mercado interno de Vinos de Chile, Elizabeth Díaz. "Lo hacemos porque el vino es nuestro embajador , y a través de esto queremos educar", agregó.

    Para cumplir con las exigencias del Guinness, la plaza se cerrará con vallas papales y el ingreso a los dos mil inscritos se regulará con torniquetes. Los organizadores dijeron que el resto de los asistentes puede disfrutar en el entorno de la fiesta.

    La actividad se efectuará entre las 9.00 y las 14.00 del domingo, y se cerrará con la presentación del grupo Los Jaivas. Para facilitar la organización y el desarrollo de la fiesta, el municipio decidió que cerrará para el tránsito vehicular la avenida Irarrázaval de las 5.00 a las 17.00 de ese día, entre calles Brown Sur y Ángel Pino.

    "El vino es sólo para el brindis, porque esto no es tomatera. Esperamos que llegue muchísima gente, porque va a ser un evento muy bonito", dijo la directora de la corporación cultural, Verónica Farfán.

    el 2015 fue instaurado oficialmente el Día Nacional de Vino por parte de la Presidenta Bachelet.

    el fin de semana habrá festejos entre Arica y Puerto Williams, y en las embajadas en China, Reino Unido, EE.UU. y Brasil.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24