• "Les falta profundidad"

    La actriz hizo un análisis de las actuales producciones nacionales.

    Camila Espinoza

    Mariana Loyola acaba de finalizar su trabajo en "Malas costumbres", su película número 14, y se prepara para tomar unas breves vacaciones antes de iniciar la agenda de promoción de "Rara", cinta inspirada en la historia de la jueza Karen Atala, quien libró una batalla legal por la custodia de sus hijas. La película, que se estrena el 27 de octubre en Chile, fue premiada por el jurado de la Berlinale como mejor largometraje en la sección Generación Kplus.

    "Es una película inspirada en hechos reales. Mi personaje no se llama Karen. Yo soy Paula, una mamá con dos hijas y una abogada. Investigué un poco y ahondé en el caso de ella (...). Yo más que a una jueza, quería interpretar a una madre. Una mamá es mamá independiente de si es lesbiana o heterosexual", indicó la actriz.

    La historia de la directora chilena Pepa San Martín, se centra en el relato que realiza Sara, la hija mayor de Paula (Julia Lübbert). "Es una buena oportunidad de remecer la conciencia y dejar de ser tan cartuchos", expresó Loyola sobre la cinta.

    La actriz también se encuentra trabajando en proyectos televisivos: "Grabé una serie que se llama 'Bichos raros', para TVN, y 'Papá mono', para Canal 13.

    Sobre las teleseries nacionales, comentó que "creo que cambió el estilo, la manera de contar. La televisión cambió. No es algo que me guste ver tampoco (...) Me parece que falta profundidad y volver a hacer escenas más largas, con personajes de todas las edades. No sólo gente linda y joven.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32