• Lollapalooza se carga

    Junto a The Strokes, The Weeknd y The XX, la banda de James Hetfield lidera el cartel del festival que se realizará el 1 y 2 de abril en el Parque O'Higgins. Cuatro expertos en música entregaron sus números recomendados para esta séptima edición.

    Pamela De Vicenzi

    El cartel del Lollapalooza Chile 2017 contiene la diversidad que lo caracteriza desde su primera edición en 2011. Metallica, The Strokes, The Weeknd y The XX son los cabezas de cartel que transitarán por los escenarios del Parque O'Higgins el 1 y 2 de abril del año que viene.

    El lanzamiento de ayer tuvo desde accidentes hasta sorpresas. Por ejemplo, la banda liderada por James Hetfield reveló horas antes vía redes sociales su asistencia a este evento, lo que causó revuelo y el contento de sus fans, ante la confirmación de una agrupación que sonaba fuerte.

    También se dio a conocer al grupo que entregará una cuota de nostalgia para los ochenteros: los británicos Duran Duran. Otros artistas que figuran en la parte superior del cartel son The Chainsmokers, Flume, Two Door Cinema Club, Rancid y The 1975, entre otros artistas internacionales. Aún quedan dos números por confirmar.

    Entre los artistas chilenos figuran algunos experimentados como La Pozze Latina, Weichafe y Gondwana, pasando por Alex Anwandter, Villa Cariño, We are the grand, (me llamo) Sebastián y Rey Puesto, entre otros.

    Los recomendados

    "Es un regalo para los que aman el rock", señaló Juan Carlos "Lobo" Araneda, locutor de la radio Futuro, sobre la venida de Metallica. Agregó que no es tan disparatado que ellos estén presentes en el cartel, dada la naturaleza de los últimos trabajos que han realizado, que incluye su nuevo disco, "Hardwired... to Self-Destruct". "Está muy bueno, de hecho muchos han quedado sorprendidos porque luego de las últimas dos entregas no era muy agradable escucharlos. Con esto, Metallica está recuperando su sello natural que los caracterizó en sus primeros álbumes. Lo que hemos alcanzado a escuchar es alucinante", enfatizó Araneda.

    Respecto del cartel en general, Nico Castro, locutor de radio Rock&Pop, sostuvo que "un festival que pretende llevar más de 100 mil personas durante dos días lo ha logrado mejor cuando ha apostado por esa diversidad. La gracia de los nombres clásicos es que todos llegan con material nuevo y vigencia en los escenarios".

    El periodista, quien también está presente entre los artistas chilenos con los electrónicos Román y Castro, destacó también a grupos como Duran Duran, quienes "el año pasado sacaron un disco muy entretenido. Las veces en que los he visto lo he pasado súper bien y los recomiendo".

    En tanto, Francisco Reinoso, de la radio Sonar, afirmó que "hay una banda convocante, repitiendo fórmulas pasadas, una banda transversal como Metallica. The Weeknd es una propuesta actual, guarda relación con todo este reedicionismo, el llamado neo soul, me parece atractivo tenerlo. Hay una predominancia electrónica en la segunda línea, que también es acorde a la línea editorial que el evento ha defendido". También anticipa que Metallica será el sold out que repetirá el fenómeno de Pearl Jam, cabeza de cartel en 2013.

    Desde el lado de los clásicos, el locutor Rolando Ramos recomendó a la agrupación de punk rock estadounidense Rancid. "Es una de las bandas de música punk norteamericana de los '90, de la escuela de los Clash. Es una de las pocas bandas punk que se ha mantenido y fue un proyecto que logró trascender el underground para entrar al mainstream y consolidarse como una de las promesas de este género. No es una banda conocida, pero tiene bastantes seguidores".


    de rock con Metallica

    "Metallica está recuperando su sello natural que los caracterizó en sus primeros álbumes.

    j. c. "lobo" araneda, radio futuro"

    "The Weeknd es una propuesta actual, guarda relación con todo este reedicionismo.

    francisco reinoso, radio sonar"

    60 bandas forman parte del cartel de Lollapalooza Chile 2017. Hay dos grupos por confirmar.

    inclusión La organización apostará por entregar mayores facilidades a los discapacitados.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32