• "El especialista" vuelve a sus andanzas de asesino a sueldo

    Con Jason Statham como protagonista y la actuación de Jessica Alba, la secuela de la cinta de 2011 se estrena hoy en Chile.

    P. D. V.

    Oculto bajo el nombre de Santo, Arthur Bishop quiso dejar de lado sus labores como asesino a sueldo, pero el secuestro de su novia lo hará volver a las andanzas del crimen. Este es el argumento central de "El Especialista: Resurrección" ("Mechanic: Resurrection"), la secuela de la película estrenada en 2011 que se podrá ver a partir de hoy en las salas nacionales.

    El actor británico Jason Statham repetirá su rol como el sicario protagonista de la cinta, esta vez dirigida por el alemán Dennis Gansel. Jessica Alba interpretará a Gina, la novia de Bishop que es plagiada por sus enemigos. Mientras, Tommy Lee Jones encarna a un astuto traficante de armas.

    La desaparición de Gina obligará a Bishop a viajar por el mundo y llevar a cabo tres asesinatos que a la vista parecen imposibles. Sin embargo, estos crímenes suponen un desafío mayor y que forma parte de la especialidad de este asesino a sueldo: que parezcan accidentes.

    Críticas negativas

    Pese a la dosis alta de acción, la segunda parte de "El Especialista", que fue estrenada en agosto en Estados Unidos, no tuvo críticas favorables y apenas acumula un 25% de aceptación en la página Rotten Tomatoes. Medios como The New York Times, Chicago Reader, Entertainment Weekly y The Wrap criticaron aspectos técnicos como la fotografía en los movimientos rápidos, los guiños fallidos a otras películas del género y la falta de credibilidad del personaje de Statham.

    Otros portales como Variety y The Hollywood Reporter defendieron la figura del protagonista y valoraron el alcance -aunque de manera irregular- a la emblemática"Misión Imposible".

    "brutal y sicópata"

    Previo al estreno internacional de la película, Jason Statham habló sobre su personaje y señaló que se ve diferente, "más delgado y más malo", pero con "más determinación, más brutal y metódicamente sicópata".

    Consultado por si el sicario es una especie de James Bond, el actor británico respondió que "creo que lo más cercano ha sido el personaje de Arthur Bishop, asesino a sueldo cuya firma es que mata y hace que todo parezca un accidente, es su manera de no dejar rastro. No sé si me vea como un James Bond más adelante", expresó.

    En tanto, Jessica Alba sostuvo que Gina no es el estereotipo de personaje femenino que muestra debilidad. "Estuvo en el ejército, así que sabe luchar, sabe defenderse. No es una chica que solo necesita ser salvada", indicó.

    70 años tiene Tommy Lee Jones, quien es un astuto traficante de armas en "El Especialista".

    baja aceptación Tras su estreno en agosto en EE.UU., la película de Dennis Gansel registró solo un 25% en Rotten Tomatoes.

  • "El rey león" tendrá remake con actores reales

    "El rey león" es una de las cintas animadas más emblemáticas y emotivas de Disney y pronto tendrá una versión con actores reales. Así lo anunció Disney ayer, al señalar que Jon Favreau, quien lideró el exitoso remake de "El libro de la selva", dirigirá esta nueva versión. El realizador, quien también ha producido cintas de películas Marvel, también está trabajando en una secuela de "El libro de la selva". Con este anuncio, el nuevo "Rey león" seguirá la línea de remakes que también incluyen "La cenicienta", "Mi amigo el dragón" y una cinta de próximo estreno de "La bella y la bestia".


    Nota sobre falso suicidio de Brad Pitt era un virus

    El revuelo que ha causado el divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt ha sido aprovechado por los hackers para apropiarse de cuentas de Facebook. Un link con una noticia sobre el suicidio del actor, supuestamente publicada por Fox News, apareció ayer en las redes sociales. Quienes hicieron click se encontraron con un aviso que pedía los datos personales del usuario. La noticia falsa aludía a que Pitt se habría colgado, lo que enganchó a cientos de cibernautas. No es la primera vez que se utiliza este recurso con figuras internacionales. Algunas de las víctimas han sido José Luis Rodríguez y Edgar Vivar, entre otros.

  • "Neruda" de Pablo Larraín ostenta nueve nominaciones a los Fénix

    Pablo Larraín sigue cosechando éxitos con sus producciones. "Neruda" suma nueve nominaciones en la tercera edición de los Premios Fénix del cine iberoamericano. La cinta protagonizada por Gael García Bernal y Luis Gnecco comparte la misma cantidad de postulaciones que "El Clan", película argentina dirigida por Pablo Trapero y que representa a su país en los Oscar, al igual que "Neruda".


    "Pampita" protagonizó polémica tras retirarse del show de Marcelo Tinelli

    Los últimos días han sido complejos para Carolina "Pampita" La modelo abandonó molesta el set del programa de Marcelo Tinelli, "Showmatch", tras di scutir con su compañero en el jurado, Marcelo Polino. El panelista le dijo al aire que había llegado al espacio solo por sus polémicas y la acusó de inventar el episodio de infidelidad de Benjamín Vicuña con Eugenia "China" Suárez", en el que se habrían besado en una motorhome durante el rodaje de "El hilo rojo".

  • Productor de Los Simpson entregó pistas sobre el origen de Springfield

    Tras el comienzo de la temporada 28 de Los Simpson, se conocieron algunas pistas sobre el origen de Springfield. El productor ejecutivo Al Jean se encargó de despejar esta duda ante la prensa. "Diría que, a juzgar por los nombres de las calles y por la ubicación de las cosas, parece estar más inspirado en el Springfield de Oregón -estado en el que nació Matt Groening- que en los demás Springfields", explicó Jean.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32