publicidad
  • Detienen a banda que asaltaba haitianos en el aeropuerto

    A través de un falso servicio de taxi captaban pasajeros foráneos para robarles sus pertenencias y luego abandonarlos.

    F. Gómez

    Llevaban ocho meses operando y las víctimas contabilizadas hasta ahora suman una decena, la mayoría de nacionalidad haitiana. Se trata de una banda de tres personas que usando un un falso servicio de taxi captaba extranjeros en el aeropuerto para luego asaltarlos y abandonarlos.

    Con esos antecedentes, ayer el OS9 realizó un allanamiento en tres domicilios de Maipú, Recoleta y Santiago, respectivamente, en busca de los sospechosos.

    "Tenemos tres detenidos entre ellos el conductor del taxi, el captador y un copiloto. Hasta el momento tenemos diez víctimas que eran engañadas por estos sujetos quienes posteriormente los trasladaban a lugares alejados donde les robaban todo lo que portaban para dejarlos abandonados", explicó el capitán Renato Cárdenas, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, detallando que en los domicilios se incautaron "el vehículo usado (para cometer los asaltos), dinero en efectivo, radios portátiles, cargadores, bastones de goma, linternas de electroshock, guantes y un arma a fogueo adaptada".

    Los detenidos fueron identificados como Álvaro Torres (54), Freddy Duarte (33) y Bryan Inostroza (27). Los sospechosos pasaron ayer a control de detención y fueron formalizados en el 1° juzgado de garantía de Santiago, por el delito de robo con intimidación. Dos de ellos quedaron en prisión preventiva y el tercero, se encuentra a la espera de que hoy se resuelva si queda bajo medidas cautelares.

    Extranjero asesinado

    La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando la muerte de un ciudadano haitiano en Valparaíso. De acuerdo a lo informado, se trata de un sujeto no identificado de 36 años, residente legal en el país, y que recibió una puñalada tras oponerse a un robo.

  • Presidio perpetuo simple para mujer que mató a su hijastro

    Vannesa Trigari recibió condena por el homicidio calificado ocurrido en 2015.

    El tribunal oral en lo penal de Curicó condenó ayer a presidio perpetuo simple, en calidad de autora, a Vannesa Trigari Torrejón, luego que el 16 de septiembre pasado fuera declarada culpable por el crimen ocurrido el 27 de agosto de 2015, donde dio muerte a su hijastro Ángel Márquez, de 4 años.

    De acuerdo al informe del SML, la causa de muerte de Ángel Márquez se produjo por "asfixia por sofocación de carácter homicida".

    El fallo del tribunal revelado ayer detalló que el pequeño sufrió maltratos físicos con antelación al crimen, constatándose lesiones que le provocaron distintas fracturas en el tercio distal de la pierna derecha, del arco posterior de la costilla izquierda y del tercio medio de la clavícula derecha.

    Con esta sentencia, Vannesa Trigari sólo podrá optar a beneficios carcelarios una vez que haya cumplido 20 años de prisión efectiva.

    "Esto debió darse desde el principio. Ella fue la culpable. Ahora que se ordenó su sentencia estoy más feliz. Se hizo justicia tarde, pero se hizo. Lo único que quiero es que siga presa… Al principio creí que Ángel se había perdido, pero al encontrarlo muerto sospeché de inmediato de ella", dijo a Chilevisión el hermano mayor de Ángel, Christopher Márquez.

  • Intoxicación por cianuro provocó emergencia química

    Hecho se produjo luego que una persona intentara suicidarse en Quinta Normal.

    Al menos dos personas resultaron intoxicadas con cianuro ayer en la comuna de Quinta Normal, de acuerdo a lo confirmado por el Cuerpo de Bomberos de Santiago, luego que pasadas las 9 de la mañana recibieran la alerta de una persona que habría intentado quitarse la vida ingiriendo cianuro al interior de la Empresa Metalquim, que trabaja con químicos para minería en la calle El Quilo.

    "Esta persona disolvió una cantidad indeterminada en un vaso y, por suerte, para él, no fue lo suficiente, pero las mediciones que tuvimos al interior eran de riesgo para los vecinos, por eso tuvimos que evacuar", explicó ayer el comandante de la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Sergio Albornoz.

    Debido a la emergencia, otro trabajador de la empresa resultó intoxicado. Ambas personas fueron llevadas a la Clínica Las Condes, donde se encuentran en recuperación y con diagnóstico reservado.

    En un radio de al menos 200 metros los vecinos del sector debieron ser evacuados para prevenir nuevas intoxicaciones.

  • J.M Edwards renunció a RN

    El diputado renunció ayer al partido y esbozó críticas a la cúpula directiva del mismo, denunciando una élite al interior de Renovación Nacional.

    @chavp Christian Vidal Colorín colorado, José Manuel Edwards en RN se ha acabado.

    @gonzalo_sanchez Gonzalo Sánchez La renuncia del Rojo Edwards a RN es directamente una campaña senatorial en la 9na región. Igual, Espina lleva hartos años y debería pensarlo...

    @panchovaldes Fco. Javier Valdés Una lástima que @RojoEdwards haya renunciado a @RNChile pero lo entiendo en gran parte. Sin duda va a seguir haciendo una tremenda pega.

    @TheTaladro Rick Deckard "yo soy de La Araucanía". Nunca viviste en la región poh @RojoEdwards

  • PDI realiza mayor incautación de "éxtasis" sólido

    La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Rancagua realizó la mayor incautación de la droga éxtasis en estado sólido de la que se tenga registro en Chile. Se trata de más de dos kilos de la droga, equivalentes a más de 21 mil dósis y más de 315 millones de pesos. De acuerdo a lo informado por la poliía, la "Operación Holanda" culminó con la detención de dos ciudadanos holandeses que ingresaron al país con el producto oculto en una maleta especialmente acondicionada para ese fin.

  • Bencina subirá 5,5 pesos por litro a partir de hoy

    El valor de la bencina volverá a tener un alza a partir de hoy, informó ayer ENAP. De acuerdo a los datos entregados por la estatal, la bencina en sus distintos octanajes tendrá un incremento de 5,5 pesos por litro. La parafina y el diésel, en cambio, tendrán bajas de 3,2 pesos por litro y 3,8 respectivamente. Además, se prevé un alza para la siguiente semana, considerando que el valor internacional de los cumbustibles en la Costa del Golfo ya presenta incrementos sostenidos.

  • Un fallecido tras accidente en la Autopista Central

    Un fallecido y una persona herida fue el resultado de un accidente ocurrido ayer a las 14 horas en el sector de la salida Toesca en la Autopista Central. De acuerdo a lo informado por Bomberos, un vehículo particular marca Jaguar impactó la parte trasera a un camión de carga que transitaba en el mismo sentido. La colisión produjo además gran congestión en la pista en dirección al norte desde Isabel Riquelme hasta Toesca.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32