• El Vaticano prohíbe dispersar cenizas en naturaleza y hogar

    A través de un instructivo aprobado por el Papa Francisco, la Iglesia Católica estableció que los restos de difuntos sólo pueden quedar en un lugar consagrado.

    Jorge Reyes Patuelli

    El Vaticano, a través de una instrucción aprobada por el Papa Francisco, prohibió la "dispersión en el aire, en la tierra o en el agua" y la "conservación en el hogar" de las cenizas de los cuerpos cremados, prefiriendo la sepultura de los cuerpos, ya que es más "significativo para los difuntos".

    La Iglesia Católica, además, estableció que negará la sepultura a quien pida que sus cenizas sean esparcidas en la naturaleza tras la cremación del cuerpo.

    "No será permitida la dispersión de cenizas en el aire, en la tierra o en el agua o en cualquier otra forma", dijo el Vaticano.

    Esta norma afecta a millones de personas en todo el mundo que cumplen el deseo de la persona que murió y que especialmente fue cremada para esparcir sus cenizas en algún lugar importante que tuvo en vida, como ríos, estadios de fútbol, mares, entre otros sitios.

    Además, la norma rechaza la conversión de cenizas en "recuerdos conmemorativos, en piezas de joyería o en otros artículos" como acostumbran algunas personas en guardarlas en tradicionales ánforas hogareñas.

    La normativa ratifica la preferencia de la sepultura de los cuerpos por un "mayor aprecio por el difunto" y si en caso de que se hubiera dispuesto la "cremación y la dispersión de sus cenizas en la naturaleza por razones contrarias a la fe cristiana" se le negará las exequias.

    la normativa también rechaza la conversión de cenizas en "recuerdos conmemorativos".

  • Rey de España convenció a Mariano Rajoy para que forme un gobierno

    El líder del Partido Popular en España, Mariano Rajoy, aceptó la propuesta del Rey Felipe VI de presentarse a la reelección para Jefe de Gobierno en los próximos días, tras comprobar que dispone del apoyo para conseguirlo. "Tengo la obligación de gobernar, necesito apoyos y tendré que ganármelos", dijo Rajoy en conferencia de prensa, luego de agradecer al PSOE por la decisión de abstenerse, posición que dijo parecerle "razonable y responsable". Rajoy tendrá que gobernar en minoría.

  • Aprueban inicio de juicio político contra Maduro

    La Asamblea Nacional de Venezuela resolvió iniciar un juicio político contra el Presidente Nicolás Maduro, por el supuesto rompimiento del orden democrático y violación de derechos humanos. La iniciativa busca someterlo a un juicio político y eventualmente solicitar a la Contraloría General y a la Fiscalía General que "intente las acciones" para "hacer efectivas esas responsabilidades", que tendrían sanciones penales y administrativas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32