• Mon Laferte consolida su éxito con el arribo a Viña 2017

    La nominada a dos Grammy Latino debutará en el certamen de la Ciudad Jardín con una sólida carrera en México. La alcaldesa Virginia Reginato también anunció el regreso de Los Auténticos Decadentes, quienes se presentarán en la primera jornada.

    Pamela De Vicenzi

    Ya es tradición que la alcaldesa Virginia Reginato anuncie a través de su Twitter los artistas que van integrando la parrilla del Festival de Viña. Ayer no fue la excepción: "Como los fans pedían, me alegra confirmar a la talentosa Mon Laferte", escribió la autoridad.

    Con dos nominaciones al Grammy Latino (Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum de Música Alternativa), la cantante nacional arribará por primera vez al certamen viñamarino, representando a una generación reciente de la música chilena que ha tenido su espacio en la Quinta Vergara. De este grupo ya se han presentado Francisca Valenzuela (2013), Gepe (2014), Nano Stern (2015) y Javiera Mena (2016).

    "Mon Laferte viene como jurado, es una destacada cantante que triunfó en México, por supuesto es chilena", señaló Reginato a radio Cooperativa. "Era una de las candidatas que más se pedía cuando preguntamos por las redes sociales y mucha gente (la) quería".

    Del 6 al 23 de noviembre, la intérprete y ex integrante de Rojo realizará una gira por Estados Unidos, en el marco de la promoción de su trabajo más reciente, "Mon Laferte Vol. 1). En mayo ofreció un exitoso show en el Teatro Cariola y fue tal la euforia del público que ella se emocionó al cantar su hit "Tu falta de querer".

    Llegan los auténticos

    Cuatro años después de su último show en el Festival de Viña, Los Auténticos Decadentes regresarán en 2017 a la Quinta Vergara. Pero el día de su presentación no será cualquiera: actuarán en la primera jornada de festival; el mismo día en que lo harán Los Fabulosos Cadillacs. Los autores de "La Guitarra" no sólo tendrán participación en el escenario, ya que su percusionista Gastón Bernardou también formará parte del jurado, según informó Chilevisión en su sitio web.

    La agrupación argentina viene de celebrar sus 30 años de carrera con su gira "Por siempre Decadente" y el 4 de noviembre visitarán Chile para participar en La Noche RadioActiva, precisamente junto a la banda de Vicentico.

    La programación del Festival de Viña 2017 ya está encaminada y las entradas se venden a través de Puntoticket. El martes 21 de febrero será de romance junto a Sin Bandera y Camila, mientras que el viernes 24 figura Maluma. Aún resta saber quiénes completarán la parrilla, además del día en que Río Roma debutará en el certamen viñamarino.

  • Los "Trolls" buenos llegan al cine

    Esta semana las salas nacionales reciben esta película animada sobre los clásicos muñecos de cabellos coloridos. Justin Timberlake compuso la banda sonora.

    Antes que su significado tuviera una connotación negativa en las redes sociales, los "trolls" eran muñecos que habían sido creados en Dinamarca a fines de los 50 para expresar alegría y colorido. Ahora, estos personajes llegarán esta semana a la pantalla grande para cautivar al público infantil del siglo XXI.

    DreamWorks, el estudio detrás del éxito de "Shrek", está detrás de esta producción, en conjunto con la 20th Century Fox. Precisamente Mike Mitchell, a cargo de "Shrek para siempre", dirige este filme multicolor.

    La trama gira en torno a la música en la que vive el mundo de los trolls. La protagonista es Poppy, quien deberá explorar un mundo que no es el suyo en una misión de rescate, que develará algunas de las incógnitas de los trolls.

    En su versión en inglés, el reparto de voces lo integran Anna Kendrick, Justin Timberlake, Russell Brand, James Corden, Kunal Nayyar, Ron Funches, Icona Pop, Gwen Stefani. El intérprete de "Can't Stop the Feeling" fue el autor de la banda sonora.

    1959 el danés Thomas Dam creó el "Muñeco Troll", cuya vigencia se prolongó hasta los 90.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32