• "Estamos cerca de ganar la Copa, se nos está dando todo"

    El portero argentino analizó el paso en Copa Chile ante la U y se ilusiona con conseguir el trofeo. Además, tuvo palabras de apoyo para su amigo azul, Gastón Fernández.

    Pamela Serey A.

    En Universidad Católica todavía disfrutan el triunfo ante Universidad de Chile, que los dejó en la semifinal de la Copa Chile. Así lo expresó Franco Costanzo, tras el encuentro que se disputó el lunes en el Estadio Nacional, donde, en un infartante empate, la UC logró avanzar.

    El meta partió elogiando a la UC, sobre todo por lograr remontar el 2-0 y luego el 3-1 en contra durante el pleito: "El equipo estuvo tranquilo y supo manejar los momentos complicados que pasamos. Así que nos vamos contentos", dijo a hoyxhoy.

    Además, según expresó el jugador de los cruzados, están conformes y con la confianza necesaria para lograr el objetivo final de los dirigidos por Mario Salas, especialmente en los momentos en que el partido se pone cuesta arriba: "Hemos evolucionado en conseguir dar vuelta partidos. El equipo ha mejorado y confía en lo que puede hacer. Más allá del resultado, sabemos que está en nosotros darlo vuelta siempre, y también estamos teniendo la fortuna para poder hacerlo".

    En cuanto a su desempeño, hizo un balance positivo: "En lo personal, lo disfruto. La paso bien, por suerte tenemos la posibilidad de seguir participando".

    Pero no sólo eso, además dice estar ilusionado con la posibilidad de llegar a la final y quedarse con el trofeo que entrega un cupo a la Copa Libertadores: "Estamos más cerca de ganar la Copa, se nos está dando todo, pero del campeonato todavía queda y esto es larguísimo y todo cambia muy rápido".

    Pero, para conseguir ese objetivo, primero deben enfrentar al vencedor del partido que se disputará hoy en el Monumental. Colo Colo y Cobreloa se medirán por el paso a la semifinal, a las 19:30, y Costanzo aseguró que se instalará a verlo.

    "Hoy no sé si me motiva más enfrentar a Colo Colo. Me voy a sentar a ver el partido y ahí veremos. Ahora quiero disfrutar el pasar ante la U", aseguró.

    Defensa a la gata

    Franco Costanzo y Gastón Fernández se conocen desde que compartieron equipo en River Plate y mantienen una larga amistad. Por lo mismo, el portero tuvo palabras de apoyo para la Gata, cuestionado por su irregular rendimiento en el cuadro azul.

    "Yo creo que Gastón no lo ha pasado bien. La gente le echa en cara muchas cosas y situaciones y es porque no saben lo importante que es él en un equipo y lo que genera al rival", lamentó.

    Y de paso mandó un recado a la hinchada de Universidad de Chile: "Creo que lo podrían valorar muchísimo más por lo que hace. Creo que jugadores como él son importantes y le hacen bien al fútbol chileno. Lo que genera él, al enfrentarlo, es tener claro que no es lo mismo si está en cancha o no".

    No quedó conforme

    Sin embargo, el otro portero de Universidad Católica, Cristopher Toselli, que también se refirió a la clasificación, reconoció ayer en conferencia de prensa que no quedó del todo contento con lo que fue el trámite del encuentro.

    "Es valorable dar vuelta el partido, habla bien del equipo y del grupo, pero no es lo que nos gustaría", sostuvo, refiriéndose a que terminaron empatando ante la U y sufriendo más de la cuenta.

    Además, dijo que "desde afuera se sufre más", pero clasificar en el Nacional les da un plus distinto: "Estábamos de visita y se disfruta el doble".

    "El equipo ha mejorado y confía en lo que puede hacer. Está en nosotros darlo vuelta siempre.

    franco costanzo, portero de la uc"

  • Audax necesitó de los penales para sacar a San Luis

    En un emocionante duelo, Audax Italiano cayó 3-1 ante San Luis y, por medio de la definición a penales, avanzó a las semifinales de la Copa Chile. A pesar del 4-2 sufrido en la ida, San Luis salió con todo en busca de la hazaña. Así, a los 35' Ignacio Lara anotó el 1-0 con un tiro cruzado. Sin embargo, tres minutos después, Diego Vallejos puso el empate con un cabezazo. A los 58', Diego Silva le devolvió la ventaja a los quillotanos y, a los 95', luego de un tiro en el palo y dos goles anulados, llegó el 3-1 gracias a un cabezazo de Alejandro Fiorina que mandó la serie a penales. Allí, el cuadro itálico contó con la figura de Nicolás Peric y se impuso por 4-3.

  • Ya se agotaron las galerías para ver a la Selección Chilena ante Uruguay

    El 15 de noviembre, la Selección Chilena recibirá a Uruguay por la duodécima segunda fecha de las Clasificatorias. Ayer, Punto Ticket comenzó la venta de entradas para este encuentro y, en cuestión de horas, se agotaron ambas galerías, cuyos tickets tenían un valor de $11.000. Mañana, en tanto, se liberará la venta de los codos, que tienen un valor de $44.000 por boleto. Por su parte, aún queda disponibilidad de entradas para Andes (a un valor de $77.000), Andes Superior (a $99.000) y Pacífico (a $126.500). Desde hace un tiempo, hinchas, jugadores e incluso el cuerpo técnico de la Roja vienen pidiendo que bajen los valores de los tickets.

  • Pablo Calandria ya entrena a la par de sus compañeros en O'Higgins

    En agosto, Pablo Calandria sufrió una fractura del peroné de su pierna derecha y ayer, por primera vez en más de dos meses, volvió a entrenar a la par de sus compañeros en O'Higgins. "Ya soy uno más. Estoy a disposición del entrenador", dijo el delantero argentino. Los rancagüinos enfrentarán el lunes a Palestino por la décima fecha del Torneo de Apertura, en el que marchan quintos con 13 puntos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32