• De Bruyne sobre Bravo: "Es el adecuado para el puesto"

    El belga salió en defensa del meta chileno, quien sigue recibiendo críticas. El City visitará hoy al United por la Copa de la Liga, en una nueva edición del clásico de Manchester.

    Matías Jullian Velásquez

    Los coletazos del grave error que cometió Claudio Bravo en la caída del Manchester City ante el Barcelona la semana pasada siguen sintiéndose en Inglaterra. Día a día, el chileno se ha ido turnando para recibir críticas y muestras de apoyo.

    Ayer fue el turno de ser respaldado. Kevin De Bruyne, en entrevista con el Daily Mail, aseguró que Bravo "es un buen portero, el hombre adecuado para el puesto". El belga comparó al capitán de la Roja con el ex arquero del City, Joe Hart, y explicó que la situación del criollo es "muy difícil, porque él es muy diferente a Hart. Joe es de aquí, lo que también está en contra de Bravo. Su estilo de juego también es diferente. Todo el mundo sabe que al entrenador le gusta un portero al que le guste jugar mucho. Por eso, cuando Claudio comete un error con el pie, dicen de él que no es mejor con los pies que Hart. Si falla un solo pase van a preguntarse '¿Por qué lo han comprado?'".

    A pesar del respaldo de su compañero, Pep Guardiola ya avisó que el argentino Willy Caballero será el meta titular en el encuentro de hoy ante al Manchester United en Old Trafford, por la cuarta ronda de la Copa de la Liga. Bravo, y otros futbolistas, tendrán descanso. "Un derbi es un derbi y siempre es muy especial. Vamos a jugar en serio, como lo hemos hecho siempre, y vamos a intentar ganar el partido", dijo Pep.

    En tanto, ayer el Arsenal -sin Alexis Sánchez- superó por 2-0 al Reading. El Liverpool hizo lo propio al vencer 2-1 al Tottenham. Ambos cuadros avanzaron a la quinta ronda del campeonato.

  • Murió Carlos Alberto, capitán del Brasil campeón de 1970

    El autor de un golazo en la final ante Italia falleció a los 72 años por un infarto.

    Ayer, a los 72 años, falleció en Río de Janeiro Carlos Alberto Torres, quien fuera el capitán de la selección brasileña que en 1970 logró el título del Mundial de México, el tercero en la historia del Scratch.

    Un infarto terminó con la vida del ex jugador del Santos, quien pasó a la historia por anotarle un golazo a Italia en la final de esa Copa del Mundo, tras un preciso pase de Pelé.

    Carlos Alberto, además del Peixe, jugó en Fluminense y Flamengo en su país, y también en el California Surf y New York Cosmos, del fútbol de Estados Unidos. Tras retirarse, se dedicó a dirigir y logró el Brasileirao junto a Flamengo, el Carioca con Fluminense y la Copa Conmebol, con Botafogo.

    Lamento de pelé

    O Rei, quien coincidió con el fallecido lateral en Santos, en el Cosmos y en la selección, lamentó la muerte de su ex compañero y amigo.

    "Estoy muy triste por la muerte de mi amigo y hermano Carlos Alberto, nuestro querido 'Capita'", dijo Pelé en un comunicado.

    "Formamos una sociedad ganadora. Lamentablemente, tenemos que entender que estas cosas pasan. Mando mis condolencias a su familia", agregó.

  • Felipe Gutiérrez contó cómo fue que llegó al Betis

    Felipe Gutiérrez, quien la semana pasada le dio al Real Betis la victoria en los últimos minutos del partido ante el Osasuna, contó cómo se gestó su llegada al cuadro español y la importancia que tuvo su entrenador, el uruguayo Gustavo Poyet. "Me vio en un partido contra Inglaterra en Wembley con Chile. Ese día usamos un 4-3-3 y había que tener mucho el balón, con bastante movilidad en el medio. Ganamos 2-0 y jugamos de muy buena manera, porque tuvimos la posesión todo el partido y les dimos un 'baile'. El profe me llamó cuando yo estaba en Chile para decirme que quería contar conmigo. Venía de una lesión, pasé de no tener opciones a tener una gran opción", contó el chileno.

  • De Boer se enojó con Medel por su nuevo castigo

    Tras conocerse la suspensión de tres fechas que recibió Gary Medel por propinarle un codazo al esloveno Jasmin Kurtic en el duelo del domingo entre Inter y Atalanta, el entrenador del cuadro lombardo, Frank de Boer, estalló en contra del chileno. "Tenemos que hablar de esta situación, pero no fue positivo porque nos abandona en este momento, al equipo, a los hinchas y al Inter. Tiene que saber que no estuvo bien. Necesitamos un jugador como él, con tanta experiencia", dijo el técnico holandés. "No fue muy inteligente", agregó. Medel no podrá jugar en los duelos ante Torino, Sampdoria y Crotone, pero sí podrá estar disponible para el clásico de la ciudad ante el Milan.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32