• Paseos en tren y a viñas son las ofertas para el fin de semana

    Durante estos cuatro días hay actividades para todos los gustos en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Maule y O'Higgins.

    Javiera González R.

    Muchos esperan con ansias la llegada del fin de semana largo para descansar, compartir con la familia o para alejarse de la rutina realizando viajes que permitan hacer actividades distintas. Y este fin de semana, según las estimaciones elaboradas por la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo y anunciadas por la subsecretaria Javiera Montes, se espera que para esta festividad se realicen 1,7 millones de viajes en todo el país.

    De acuerdo a esta información, la directora nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Marcela Cabezas, indicó que "esperamos un positivo flujo turístico a lo largo del país para esta festividad y para ello, las regiones se han preparado con diversas actividades para que los chilenos y chilenas disfrutemos de este fin de semana largo".

    Las actividades

    Comenzando por el norte, la Región de Coquimbo presenta la atractiva Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, ubicada a 114 km al norte de La Serena y a 54 km de La Higuera. Este lugar se compone de tres islas (Damas, Choros y Chañaral de Aceituno), las que se pueden recorrer por vía marítima apreciando lobos marinos, pingüinos de Humboldt y con menor probabilidad delfines nariz de botella.

    Siguiendo en dirección al sur, la Región de Valparaíso posee el Valle de Casablanca, un lugar especial para todos los fanáticos del vino, quienes podrán realizar un recorrido por los viñedos y sus bodegas además de degustar diferentes cepas.

    Para quienes deseen un panorama más costumbrista, Cauquenes, ubicado en la Región del Maule a 102 km de Talca, es una buena opción, pues entre hoy y mañana se llevará a cabo la "Fiesta del Vino País de Cauquenes", en la que se podrá degustar gastronomía típica y producciones vitivinícolas de primer nivel.

    Los más nostálgicos pueden visitar el "Tren Turístico Corto Laja", ubicado en la Región del Biobío, que revive los antiguos viajes en tren y permite disfrutar de un viaje diferente y en familia. Quienes asistan, además de conocer la historia y el pasado ferroviario de la región de manera interactiva y novedosa, podrán disfrutar de actividades como visitas a muestras de productores locales, un recorrido guiado por las antiguas instalaciones de San Rosendo y variadas sorpresas a bordo mientras aprecian la belleza del paisaje que bordea el río Biobío. La próxima salida del tren será el sábado a las 8:30 desde la estación arenal de Talcahuano y a las 9:00 horas desde la estación de Concepción.

    la reserva nacional Pingüino de Humboldt puede ser visitada durante todo el año.

    cauquenes posee otros atractivos como sus tejedoras de lana de oveja y alfarería.

    el valle de Casablanca se ubica a 41 kilómetros al

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24