• La ANFP presentó una nueva querella en contra de Jadue

    Cuarta acción judicial apunta a los servicios de un arquitecto que remodeló las oficinas de Quilín y la casa del ex dirigente.

    Matías Jullian Velásquez

    Una nueva querella presentó ayer la ANFP en contra de la administración de Sergio Jadue. La acción judicial, la cuarta dirigida al calerano, apunta a una supuesta apropiación indebida por los servicios del arquitecto Leonidas Lautari, que carecen de respaldo, según el organismo.

    Estos trabajos, que fueron avaluados en más de $216 millones y pagados con fondos de la asociación, corresponderían a la ampliación de la casa particular de Jadue y a la remodelación de la sede de la ANFP, ordenada por el ex mandamás.

    El secretario ejecutivo del organismo, Ángel Valencia, explicó que "fueron trabajos de arquitectura que se practicaron en períodos en que se le pagaban (a Lautari) honorarios de la ANFP. Él lo negó". Entre ellos se incluye también el ascensor que Jadue mandó a instalar para hacer más expedito el acceso a su oficina desde el estacionamiento.

    "Las querellas se han presentado de manera progresiva. Si bien esta es contra Jadue y Lautari (quien es padrastro de la esposa del ex dirigente), también es contra quienes resulten responsables. Esto es parte de un proceso de acciones judiciales. Vamos a continuar realizando presentaciones", agregó Valencia. Si bien no especificó cuántas querellas más están preparando, trascendió que, antes de que termine el año, podrían presentar otras tres.

    Jadue se encuentra en Estados Unidos, en calidad de testigo protegido del FBI, debido a que reconoció haber recibido sobornos cuando mantenía su cargo en la Conmebol, estando involucrado en el escándalo de corrupción de la FIFA. El 9 del diciembre comparecerá ante la justicia de ese país.

    Ante esto, Valencia aseguró que "estamos observando muy atentamente lo que ocurre en EE.UU. con su caso, porque puede tener directa relación en los efectos de lo que hagamos acá. Si el señor Jadue no vuelve voluntariamente, vamos a hacer todo lo posible para que lo traigan". Las tres querellas anteriores incluían los delitos de fraude y apropiación indebida.

    "Si el señor Jadue no vuelve por su propia voluntad, vamos a hacer todo lo posible para que lo traigan.

    ángel valencia, secretario ejecutivo anfp"

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24