• Colo Colo sigue imparable y ya está en semis de la Copa

    El equipo de Guede derrotó por 3-1 a Cobreloa y ya acumula cinco triunfos seguidos. En la instancia de los cuatro mejores enfrentará a la UC. Villar y Bolados salieron lesionados.

    M.J.V.

    Colo Colo derrotó por 3-1 a Cobreloa ante más de 18 mil personas en el Estadio Monumental y, con esto, consiguió instalarse en las semifinales de la Copa Chile, instancia en la que enfrentará a la Universidad Católica.

    Con esta victoria, el equipo de Pablo Guede acumuló cinco triunfos en línea, confirmando el despegue definitivo del Cacique bajo el mando del entrenador argentino.

    A pesar de la victoria que cosechó en la ida, Colo Colo no salió a especular. Apenas iban 11 segundos cuando Esteban Paredes sacó un tremendo zurdazo que apenas pudo contener Ezequiel Cacace. Tres minutos más tarde el goleador tuvo su revancha. Koob Hurtado bajó a Gabriel Suazo en el área y el árbitro cobró penal. Paredes definió arriba y cruzado para poner el 1-0, que prácticamente sellaba la serie.

    Pero, a los 24', Bibencio Servín aprovechó un gran centro a tres dedos de José Luis Jiménez para anotar el empate con un cabezazo. Tras esta conquista, el partido se puso de ida y vuelta, pero siempre fue el cuadro albo el dominador.

    Así, a los 33', luego de una buena jugada asociada, Ramón Fernández anotó el golazo de la tarde con un potente derechazo que se clavó en el ángulo izquierdo de Cacace, quien no tuvo reacción.

    La tónica se mantuvo en el inicio del segundo tiempo, hasta que llegó el fatídico minuto 50. Justo Villar, quien ya había presentado algunos problemas físicos en la primera etapa, tuvo que salir por una lesión en su rodilla izquierda. Además, por una torcedura en su tobillo izquierdo, también debió abandonar Marcos Bolados. Colo Colo sintió en demasía estas salidas y empezó a quedarse en la cancha, mientras que Cobreloa se fue con todo en busca de otro gol.

    Cuando parecía que llegaba el empate, en una jugada aislada, el equipo de Guede consiguió su tercer tanto. Luego de 11 pases consecutivos, incluyendo una exquisitez de Jaime Valdés, Octavio Rivero, quien había ingresado por el lesionado Bolados, sólo tuvo que empujar la pelota para anotar el 3-1, resultado que terminó siendo definitivo y que selló la clasificación alba.

    Tras el partido, Jiménez aseguró que "tenemos que irnos con la frente en alto. Fue un partido muy peleado, pero el golazo de Fernández nos derrumbó". El aludido volante, por su parte, señaló que "nos relajamos, pero después apretamos el acelerador y pudimos ganarlo bien". Sobre la seguidilla de victorias, Ramón señaló que "después del mal momento que pasamos encontramos esta racha y no queremos bajar más".

    Guede, en tanto, destacó la reacción de sus jugadores. "Nos tocó defendernos y lo hicimos muy bien. Me quedo con el desgaste que hicieron los chicos", cerró.

    Homenaje a históricos

    El público que llegó al Estadio Monumental saludó con una ovación a dos históricos que volvieron a Macul: Arturo Sanhueza y Rodrigo Meléndez. Antes del partido, otro emblema de Colo Colo, Luis Mena, encabezó un homenaje para las antiguas glorias albas. Ambos volantes fueron pilares en el equipo dirigido por Claudio Borghi que marcó una época en el fútbol chileno al ganar cuatro títulos consecutivos.

    semifinales En la siguiente ronda, Colo Colo enfrentará a la Universidad Católica.

    público 18.219 personas llegaron al Estadio Monumental para ver el partido de ayer.

  • Una traba menos: Montillo terminó contrato en China

    El volante argentino quedó libre y estaría cerca de, por fin, regresar a la U. de Chile.

    La noticia que todos los hinchas de Universidad de Chile llevaban años esperando llegó ayer. O al menos la primera parte de ella. Walter Montillo, quien brilló en el cuadro laico entre 2008 y 2010, terminó contrato con el Shandong Luneng, de China, por lo que tendría vía libre para negociar su ansiado regreso a la U, que podría concretarse en enero del próximo año.

    El argentino, quien hace pocos meses denunció una falta de interés por parte de Azul Azul para traerlo de vuelta, se despidió ayer del cuadro chino, en el que ganó dos títulos y es considerado un ídolo. Incluso, en el último partido del volante, los hinchas del Shandong confeccionaron una pancarta gigante para agradecer sus dos años de servicio en el club.

    Montillo, vía Twitter, devolvió el gesto publicando una foto de la pancarta junto a la leyenda "venir a la cancha y encontrarme con esto me llena de orgullo y no tengo más que agradecerles a ustedes. ¡Gracias!". A pesar de que el ex Santos despierta el interés de Lanús, Flamengo y Sao Paulo, su deseo sería el de retornar el club laico, como prometió al momento de partir.

    Everton a la vista

    El volante de la U, Franz Schultz, se refirió ayer en conferencia de prensa al partido que tendrán el domingo como visitantes ante Everton, al que no podrán asistir hinchas azules. El ex Santiago Wanderers aseguró que "(jugar) sin hinchada visitante mata el espectáculo. Es lamentable, le quita la fiesta al fútbol".

    Una derrota de los laicos, sumada a otros resultados, podría dejar a la U como colista del Torneo de Apertura, mientras que una victoria podría catapultarlos al quinto puesto. "Es un partido bisagra", dijo Schultz.

  • Enzo Kalinski: "Estamos ilusionados con quedar en la historia del club"

    El buen presente de Universidad Católica tiene a sus jugadores con la posibilidad de lograr algo histórico para el club: ganar cuatro títulos en un año. Los cruzados ya conquistaron el Clausura y la Recopa, y ahora van por el Apertura (marchan terceros a dos puntos del líder Iquique) y la Copa Chile (ya están en semifinales). Ante esto, Enzo Kalinski aseguró que "somos conscientes de que si logramos esos objetivos vamos a quedar en la historia del club por ser el único plantel que lo haya conseguido, conseguir cuatro títulos, dar pelea a todos y lograrlo". El volante argentino agregó que "estamos muy ilusionados. Queremos dejar nuestro sello". La UC recibirá el sábado a Audax Italiano por la décima fecha del Apertura.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24