publicidad
  • ¿Qué es y para qué sirve la bichectomía?

    Esta cirugía genera cada vez más interés entre las chilenas que quieren disminuir el volumen de sus mejillas.

    Natividad Espinoza R.

    Poco a poco se ha ido poniendo de moda en Chile una cirugía llamada "bichectomía", para la cual hoy incluso se ofrecen descuentos en sitios web de ofertas. Sin embargo, esta intervención que es más popular entre el sexo femenino sigue siendo un misterio para muchas.

    ¿En qué consiste? ¿Para qué sirve? El doctor Ariel Barrera, cirujano maxilofacial de Clínica Dental Laserdent, lo explicó a hoyxhoy.

    De acuerdo al profesional, la cirugía consiste en la extracción de parte de las bolas de Bichat, que son panículos adiposos -de grasa- ubicados en las mejillas, los cuales dan volumen y permiten la lubricación entre los planos musculares de la cara.

    El procedimiento, que tiene como fin disminuir el volumen de las mejillas, se puede hacer de distintas formas, pero generalmente se hace por dentro de la boca. Así lo confirmó Barrera, quien contó que "se hace una pequeña incisión de alrededor de un centímetro en la parte posterior de la mejilla y se va directamente a la bola adiposa, que tiene una pequeña envoltura. Uno rompe esta envoltura y la grasa sale casi sola. Se va traccionando con una pinza y va saliendo. Se saca lo que es fácil de sacar".

    En cuanto a la duración del procedimiento, Barrera dijo que es de alrededor de 15 a 20 minutos por lado, es decir, que la operación completa no supera los 40 minutos. A esto, añadió que suele hacerse con anestesia local más sedación endovenosa y que es raro que pacientes se quejen de dolor durante o luego de la cirugía.

    Finalmente, el médico advirtió que "el resultado es sutil y no cambia 100% la forma de la cara". Es importante que los pacientes sepan esto, ya que muchos creen que les van a sacar las bolas adiposas y su cara se va a transformar y no es así. Van a notar que su cara se ve mejor, pero no es como un lifting".

    entre $800.000 y $1.500.000 cobran las distintas clínicas que ofrecen este procedimiento.

    postoperatorio Se recomienda una dieta blanda de dos semanas o hasta que cierren las heridas.

  • Una de nosotras

    Por Tamara Meruane

    natalie santibáñez es bajista de mamma soul y música de teatro. del 23 al 27 de noviembre tocará en la obra "pobre inés sentada ahí".

    1Eres parte de una banda de mujeres y también has tocado en grupos de hombres, ¿cuál es la mayor diferencia entre ambos?

    Como en la vida misma, hay personas de la banda con las que tienes más conexión que con otras, pero, en la convivencia, con todos se da una relación muy rica en el acto mismo de hacer la música: es algo tan grande e íntimo que se suavizan asperezas, se difuminan las diferencias y te pones al servicio de entregar esa música con amor, y lo pasas increíble.

    2¿Qué papel juega la música en la educación de los niños?

    Es fundamental. Un profesor me enseñó que existe la "cultura aural", que son las experiencias auditivas que vas acumulando durante tu vida. Por eso es tan importante que los padres les hagan escuchar diferentes tipos de música. (...) Estoy segura de que a través de la escucha aprenden a apreciar, y a ser más sensibles e inteligentes también. Ahora, si pueden tener acceso a aprender a tocar instrumentos, tanto mejor.

    3¿Nos puedes recomendar dos canciones que todas deberíamos oír algunas vez en la vida?

    "Heroes" de David Bowie. Aunque en realidad supe hace poco que es de Bob Dylan, la versión de Bowie es sublime en su fuerza y simpleza. La otra es "Amor de Juventud", de Pedro Aznar, una bella canción en tres actos, que narra con una elegancia y sutileza exquisitas escenas del amor entre tres parejas de distintas preferencias sexuales. Una oda al amor, sin discriminar, (...) que se siente por primera vez.

  • ¿Tu hijo conoció el teléfono? Tips para su uso

    Si tú ocupas tu teléfono y/o tablet y tu hijo ve lo entretenida que estás en él, entonces su inclinación natural será querer también utilizarlo y, frente a eso, lo mejor que puedes hacer es tomar las riendas y ser una guía para que pueda darle un propósito y un beneficio. Acá los tips:

    1. Entender que la generación de nuestros hijos es una generación de nativos digitales. Es importante comprender el contexto en el cual ellos están creciendo y en el que se desenvolverán durante toda su vida. Saben perfectamente que ese dispositivo los conecta con un mundo interesante y muy entretenido. De nosotros, los padres, depende llevar su uso a uno educativo y formador.

    2. Ante la curiosidad de los niños, darles un uso que potencie su intelecto. Enseñarles que aunque existan millones de juegos o videos por ver, solo podrán utilizar aquellos que potencien un área de interés o que fomenten aún más su curiosidad por aprender.

    3. Controlar el uso, dar un marco regulador siempre. No se trata de que estén todo el tiempo conectados a un dispositivo, tiene que existir un balance y un tiempo establecido.

    4. Ser parte de este mundo tecnológico, compartir estos momentos e intereses juntos. Si a través de la tecnología podemos crear un vínculo y entretenernos, ¿por qué no utilizar la tecnología a nuestro favor para generar una instancia de unión?

    "De nosotros, los padres, depende llevar su uso a uno educativo y formador."

  • Así se puede evitar la aparición de celulitis

    Evitar factores como el sedentarismo y la sal, entre otros, ayuda a revertirla. Asimismo, el consumo de agua es clave.

    En esta época en la que comienza a haber más calor, suele utilizarse ropa más fresca, pero hay quienes evitan usar shorts o faldas debido a complejos como la celulitis, que, según Irene Araya, dermatóloga de la Clínica Santa María y profesora del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, "afecta principalmente a mujeres y genera un gran disconfort del punto de vista físico y estético".

    Entre las causas que llevan a la aparición de este problema, la especialista indicó que existe una predisposición genética influenciada por factores ambientales como factores hormonales, insuficiencia venosa de extremidades inferiores, dieta rica en carbohidratos, consumo de alcohol y tabaco, algunos medicamentos específicos, embarazo, o sedentarismo.

    Para tratar la celulitis desde la casa, Araya recomendó realizar ejercicio regularmente, tener una dieta rica en fibra y reducir la ingesta de sal, consumir al menos dos litros de agua diarios, evitar el uso habitual de ropa ajustada y taco alto, el calor excesivo en zonas predispuestas, y estar muchas horas sentada.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24