• "Este es el disco en el que más hemos apostado"

    El cantante buscará ampliar su carrera internacional con un álbum homónimo que tendrá cumbia, balada y bachata.

    Pamela De Vicenzi

    Con un nuevo disco de estudio, grabado íntegramente en el extranjero, Américo se propone llegar al mercado internacional, luego de consolidarse con grandes éxitos como "Que levante la mano", "Te vas" y "Traicionera", entre otros hits tropicales. A fines de octubre estrenó un primer adelanto, "La duda".

    Pero el cantante nacional no solo alista su nuevo álbum, que será homónimo y se estrenará a principios del año que viene. Por tercera vez formará parte del Festival de Viña del Mar, en el que presentará lo mejor de su repertorio y parte de su nuevo trabajo. "En mi primer disco homónimo, si bien apostamos a la cumbia, que es lo que me identifica y lo que queremos defender, tiene aires más modernos", explica Américo a hoyxhoy.

    "llave definitiva"

    El álbum se grabó en Estados Unidos y Panamá bajo el sello Sony Music y cuenta con la producción del argentino José Luis Pagan, quien ha trabajado con artistas de la talla de Chayanne, Marc Anthony, Jennifer López y Thalía, entre otros. Américo también grabó temas con Yuri, Joey Montana y el ex Los Nocheros Jorge Rojas. Colaboró también Predikador, destacado productor de reggaetón.

    Para el cantante, este disco homónimo es "potente, rítmico, intenso. Espero que la gente lo sienta así, hemos dejado la vida en producir y jugarnos por este disco y que sea la llave definitiva para los mercados que nos ha faltado tiempo para visitar, como Colombia y México".

    Respecto de lo que será su presentación en el Festival de Viña, Américo señala que "espero que el monstruo, que en los últimos años ha estado dormido, siga igual de generoso, me reciba como las veces anteriores y que todas mis historias de antes en el festival se conviertan en algo positivo y hayan empujado para llegar de una manera mucho más madura", sostiene en alusión al incidente ocurrido en el certamen ede 2011, en el que acusó a Rafael Araneda de cortar su show.

    festival de viña Américo se presentó en 2010 y 2011 sobre el escenario de la Quinta Vergara.

  • Miranda regresa a Chile para celebrar 15 años de carrera

    Con su single más reciente "743", la banda argentina realizará un nuevo show este viernes 25 de noviembre en la Blondie.

    P. D. V.

    "Nosotros estamos muy agradecidos del apoyo y la paciencia que nos han tenido nuestros fans en Chile", manifiesta a hoyxhoy Juliana Gattas, vocalista de Miranda! La banda argentina se presentará este viernes 25 en Blondie para celebrar 15 años de carrera.

    La emblemática discoteca se ha convertido en el lugar predilecto de esta agrupación. Hace dos meses realizaron un show doble en el recinto para repasar su segundo disco de estudio, "Sin restricciones" (2004).

    En esta ocasión llegarán a Chile con un nuevo single, "743", cuyo videoclip sensual se estrenó hace una semana. "Estamos ensayando la canción, que tiene un groove funky y disco".

    Sobre sus 15 años de existencia, Gattas comenta que "hemos tenido la suerte de tener oportunidades y la convicción de que lo que hacemos está bueno, que nunca cambiamos ni intentamos contentar a nadie, seguir adelante y morir en la nuestra. Somos muy trabajadores y todos hacemos lo mejor, le ponemos onda a todo".

    La cantante también se refirió a la amistad entre el grupo y Alex Anwandter. "Somos muy admiradores de lo que hace, es de los artistas en español que más admiro, parece que fuera un artista que hiciera canciones desde hace 30 años", expresa.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24