• Pese al cansancio, en la UC no piensan en dosificar ante albos

    "No jugar con titulares es darle ventajas a Colo Colo", analiza Jorge Aravena. Hoy Mario Salas ensayará un equipo titular.

    Nicolás Labra G.

    No hay tiempo para más reclamos, pese a que en Universidad Católica molestó que Colo Colo jugara el viernes y ellos el domingo, ya piensan en el duelo ante los albos de mañana por las semis de Copa Chile. "Jugar y viajar inmediatamente, para estar entrenando, genera cansancio. (Pero) hay que dejar atrás lo que hicimos, que fue muy bueno", dijo ayer el lateral Alfonso Parot, refiriéndose a lo que fue el contundente triunfo 5-1 sobre Antofagasta en el norte.

    Antes de enfrentar a los albos en la UC llegan con una racha de ocho partidos invictos -seis triunfos y dos empates- y su última derrota fue en la séptima fecha del Apertura con un 0-2 ante San Luis donde justamente no jugaron José Pedro Fuenzalida y Nicolás Castillo, dos de las figuras claves del presente cruzado.

    "Somos un grupo, uno solo y quedó demostrado. Eso ratifica que hacemos las cosas bien", analizó Parot, intentando desmitificar que, en caso de una eventual dosificación, el equipo pierda consistencia.

    Por el contrario, para Jorge Aravena, histórico volante cruzado, no hay margen para que la UC deje de lado un torneo. Para él, la consigna es el todo por el todo. "Debería jugar el equipo titular en los dos torneos. Siempre debería ser así, y no solo en las instancias finales. No jugar con los titulares es darle ventajas a Colo Colo, y más aún en estas instancias", dice a hoyxhoy.

    Para el 'Mortero', la UC llega en un buen momento al duelo de mañana. "En general, el equipo creo que está jugando como Mario quiere funcione", dice. Pero, tras el empate 2-2 en San Carlos en la undécima fecha ante el Cacique, apunta a los errores que no se pueden volver a cometer en casa. "Ante Colo Colo hay que manejar mucho la concentración y la seguridad en el juego. Son claves".

    Para Parot, la clave pasará por manejar la posesión. "Ahora nosotros deberíamos tener más el balón, y el que tenga más posesión se generará más opciones de gol".

    Un recado al diez

    Por último, Jorge Aravena, como ex enganche, analizó el rendimiento de Diego Buonanotte, quien suma seis goles en el Apertura. "Arrancó muy mal y ahora ha mejorado", dice, pero le manda un mensaje por su rendimiento: "Tiene que ser más protagonista del juego, es muy lagunero. El como conductor tiene que tener más participación y presencia en el equipo".

    "Estamos capacitados todos para jugar a mitad de semana. Estamos con más convicción que nunca.

    alfonso parot, lateral uc"

    encendido Nicolás Castillo ha jugado 13 partidos este semestre. Suma seis goles en el Apertura y otros cuatro en la Copa Chile.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24