• "Vamos a tratar de proponer, de estar encima de ellos"

    El DT del Sevilla espera conseguir la clasificación a los octavos de final de la Champions ante el gigante italiano, etapa a la que no acceden desde hace siete temporadas.

    Matías Jullian Velásquez

    El presente le sonríe a Jorge Sampaoli. Tras un inicio complicado en el Sevilla, el ex DT de Chile tiene al cuadro andaluz en el tercer puesto de la Liga española y hoy podría dar el paso definitivo a los octavos de final de la Champions League, instancia a la que los blanquirrojos no acceden desde la temporada 2009-2010.

    Para hacerlo, le basta con un empate de local ante la Juventus, considerando que lideran el grupo con 10 puntos. Pero Sampaoli quiere los tres, que le asegurarían el primer puesto del Grupo H. "Este tipo de partidos se afrontan tratando de querer ser protagonistas, yendo a buscar el partido. Porque jugar a la espera contra un equipo como la Juve sería jugar en donde mas cómodos se sienten ellos. Vamos a tratar de proponer, de estar encima de ellos y de buscar el partido", aseguró ayer.

    Consultado por el empate a 0 que protagonizaron españoles e italianos en Turín, el argentino explicó que para ese encuentro "el plan era para neutralizar y aparecer sorpresivamente, pero la idea de acá es cambiar eso un poco. El plan es distinto y a ver si esa propuesta nos lleva a lograr la clasificación".

    Por último, reveló que podría utilizar a dos delanteros -Luciano Vieto y Wissam Ben Yedder- y que espera recuperar a Samir Nasri.

    Perseverancia

    El estilo de Sampaoli no ha pasado desapercibido en España. Diversos medios han destacado la perseverancia del casildense, la fe ciega que tiene en su idea por encima de todo, y la capacidad que ha tenido de transmitirle ese mensaje a sus jugadores.

    Muestra de eso es que, de los 24 puntos que lo tienen en el tercer lugar de la liga, el Sevilla obtuvo 12 en cuatro victorias con goles en los últimos minutos del partido ante Las Palmas, Alavés, Leganés y el pasado fin de semana frente al Deportivo La Coruña.

    Hoy también jugará el Dinamo Zagreb de Junior Fernandes y Ángelo Henríquez ante el Lyon y el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz ante el CSKA Moscú.

  • Alexis está entre los candidatos al equipo ideal de la UEFA

    Tiene una dura competencia en delantera. El once se definirá por votación popular.

    Alexis Sánchez es el único chileno entre los 40 candidatos para formar parte del equipo ideal de la temporada para la UEFA. Esta es la tercera vez que el tocopillano forma parte de esta lista preliminar -ya estuvo en 2014 y 2015-, pero nunca ha conseguido quedar entre los 11 escogidos, el que se decide por votación popular en el sitio web de la entidad.

    Este año, el delantero del Arsenal tiene una dura competencia con Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar, Antoine Griezmann, Gonzalo Higuaín, Robert Lewandowski, Pierre Emerick Aubameyang, Sergio Agüero y Zlatan Ibrahimovic.

    Pero entre sus argumentos para merecer un lugar destaca el título de la Copa América Centenario con Chile, además de ser elegido el Balón de Oro del torneo. Con el Arsenal, la última temporada anotó 17 goles y dio 11 asistencias, mientras que lo que va de la 2016-2017 suma ocho goles y siete pases gol, destacando en su nuevo rol como el delantero centro del equipo. En Instagram, Alexis escribió un mensaje: "Si te rindes hoy , de nada sirvió el esfuerzo que hiciste de ayer".

    Entre los nominados en otras posiciones están Giunluigi Buffon, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Toni Kross, Paul Pogba, Kevin De Bruyne entre otros.

  • Bauza aseguró que ni él ni sus dirigidos pidieron jugar en La Bombonera

    Edgardo Bauza, el DT de Argentina, participó ayer de un encuentro con estudiantes de periodismo y allí desmintió que hayan sido sus jugadores los que pidieron utilizar el estadio de Boca Juniors para el partido de marzo ante Chile por Clasificatorias. "Nadie pidió jugar en 'La Bombonera'. Ni los jugadores ni yo, es todo mentira lo que dijeron", señaló. Además, aseguró que intentará convencer a sus dirigidos de volver a hablar con la prensa.

  • Klinsmann dejó de ser el entrenador de Estados Unidos por malos resultados

    El presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, anunció ayer que Jürgen Klinsmann fue despedido de su cargo como seleccionador de ese país. El alemán llegó en 2011 y llevó a EE.UU. a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014. Gulati dará hoy una conferencia de prensa en la que nombraría a su sucesor.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24