• Dormir con maquillaje es riesgoso para la salud de la piel

    Se pueden obstruir los poros o incluso desarrollar sensibilidad. Expertas recomiendan crear rutina de limpieza para evitar daños.

    Javiera González R.

    Suele suceder que por falta de tiempo o exceso de cansancio las mujeres olvidan quitarse el maquillaje antes de dormir, desconociendo los efectos negativos que esto puede producir en la piel.

    La dermatóloga Natacha Quezada de la Clínica Dra. Carmen Moren, indicó que "dormir con maquillaje altera la renovación celular que se produce en la noche, y pueden obstruirse poros, produciendo lesiones de tipo acneiformes o incluso desarrollar sensibilidad a los químicos, lo cual es evidenciado por un efecto de manchado en la piel".

    El principal efecto de no quitarse el maquillaje es el desarrollo de una piel opaca e irregular, que se puede apreciar en solo meses o con el pasar de años, dependiendo también de otros factores, tales como el tabaquismo o tipo de alimentación de la persona, entre otros.

    Para cuidar la piel, la especialista recomendó lavar siempre la cara antes de acostarse y además utilizar una crema antioxidante que retrase el envejecimiento, siempre que no se tenga alguna condición médica como acné o rosácea y se tengan más de 24 años.

    En tanto, Catalina Salamé, maquilladora en Catalina Salamé Make Up, indicó que "es muy importante crear una rutina para el cuidado de la piel, la que consiste en remover el maquillaje con agua micelar o desmaquillante en crema. Para remover la máscara de pestañas y el labial es ideal usar desmaquillante bifásico. Luego se debe limpiar el rostro con un jabón específico para cada tipo de piel o de glicerina neutro, y finalmente, se debe aplicar alguna crema o sérum que nutra la piel".

    las toallas desmaquillantes sirven, pero se recomienda realizar una rutina de limpieza completa.

    piel manchada El cutis presenta pigmentación debido a la sensibilidad a los químicos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24