• Con una goleada la UC pavimentó el camino hacia el primer bicampeonato de su historia

    El equipo de Mario Salas se impuso por 6-2 frente a Deportes Iquique, su rival directo en la lucha por el Apertura. La estrella fue Nicolás Castillo, quien anotó cuatro tantos. Los cruzados ahora deben enfrentar a Deportes Temuco el jueves en el Germán Becker.

    Pamela Serey A.

    Universidad Católica roza la copa. Los cruzados sacaron toda su jerarquía y se quedaron con los tres puntos frente Iquique.

    El equipo de Mario Salas ha sido uno de los más regulares en el torneo, sólo ha empatado dos partidos, perdió cuatro y el resto ha sido sólo triunfos. Ayer quedó como líder absoluto y ahora debe enfrentar a Deportes Temuco para abrochar el primer bicampeonato en su historia. Y esos números se vieron reflejados ayer en la cancha.

    Los cruzados se impusieron por 6-2 ante el elenco nortino y mostraron un segundo tiempo brillante. Eso sí, en los primeros 45 se vio un partido parejo. Es más, los Dragones dieron el primer golpe con un gol de Misael Dávila a los 7 minutos. Pero la felicidad les duró 120 segundos, pues apareció la figura de la tarde, Nicolás Castillo, para notar la paridad. Luego Diego Buonanotte puso en ventaja a los visitantes y Villalobos fue el encargado de igualar el marcador nuevamente. Hasta ahí, la apuesta de Mario Salas de botar la Copa Chile y guardar a los mejores jugadores para este duelo generaba ciertas dudas, pero el segundo tiempo le dio la razón.

    Sus dirigidos aplastaron a Deportes Iquique con tres tantos más del oriundo de Renca y otro del Enano. Así fue que los de San Carlos de Apoquindo golearon 6-2, un resultado que no conseguían desde el 24 agosto de 2013, cuando vencieron 6-3 a Palestino.

    Una vez finalizado el encuentro, salió raudo Nicolás Castillo y no quiso emitir declaraciones. Quien sí sacó la voz fue Buonanotte y aprovechó de elogiar a su entrenador. "Se dio cuenta que nos estaban ganando la espalda en la defensa, así que hizo unas modificaciones y mejoramos", analizó. Además, señaló que fue positiva la decisión de que él no estuviese presente en el duelo ante Colo Colo, por Copa Chile. "Si no ganábamos era el peor entrenador, pero como lo hicimos, es el mejor. Son decisiones que se deben tomar", afirmó.

    De todas formas, no quiso dar por zanjado el torneo: "Era importantísimo ganar a Iquique y lo hicimos. Ahora falta un partido y hay que ganarlo", cerró Buonanotte.

    Mario Salas, por su parte, confesó que los primero 25 minutos fueron "fuertes", pero señaló que "el resultado grafica lo bien que jugó Católica. Fue un equipo inobjetable". También dijo que a este partido llegaron los dos cuadros que fueron los más regulares del torneo. "Los que tenían más merecimiento", indicó. Sin embargo, el Comandante aconsejó tener humildad para lo que viene. "Hay que hacer el mejor partido el jueves. No hemos logrado el objetivo todavía, pero seguimos dependiendo de nosotros", agregó.

    Por último, explicó que la decisión de no usar a todos los titulares ante los albos fue "pensando en que éste era el torneo más importante. Los técnicos estamos para tomar decisiones, fue en conjunto con más personas. Hay una institución que está con nosotros. No es al lote", finalizó.

    En tanto, el DT local, Jaime Vera, adelantó que ahora trabajará en levantar el ánimo de los jugadores, "para lograr el cupo a la Libertadores", pues ya perdió todas las esperanzas en el actual campeonato. "Se nos alejó la ilusión de ser campeones. Es muy difícil que ellos se equivoquen en la última fecha", lamentó.

    Ahora los cruzados deben viajar a Temuco para buscar su primer bicampeonato, en un duelo que se disputará el jueves a las 18:00.

    O'higgins se farreó su opción ante la u. de "conce"

    O'Higgins era el tercero en discordia y la victoria de la UC ante D. Iquique lo dejaba con opciones de presionar hasta la última fecha la definición del Apertura. Pero la U. de Concepción dijo otra cosa y en el Municipal Ester Roa venció a los rancagüinos por 3-1, incluyendo una joya a los 94' del volante Alejandro Camargo, que desde su propio campo venció de volea al arquero Miguel Pinto. El Capo pudo igualar a los 78', pero Cristian Insaurralde marró un penal. "Me siento un poco culpable", dijo el delantero.

    18:00 Universidad Católica visitará a Deportes Temuco el jueves, en el Estadio Germán Becker.

    18:00 Iquique terminará el torneo de Apertura visitando a Audax Italiano, en el Estadio Bicentenario de La Florida.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28