• La U ganó pero perdió a Zacaría, su mejor refuerzo

    El volante sufrió una fractura de tibia y peroné. Estará al menos seis meses fuera de las canchas. Los azules, en tanto, siguen ilusionados con un torneo internacional.

    Pamela Serey A.

    La felicidad le ha sido esquiva a la Universidad de Chile este año. Ayer goleó por 3-0 a Deportes Temuco en el Germán Becker, bajo un aguacero y mostrando buen fútbol, con lo que mantuvo su ilusión de clasificar a un torneo internacional. Sin embargo, perdió a quien ha sido su gran figura en el Apertura.

    Jonathan Zacaría, el volante que llegó desde Palestino y que había anotado el 2-0, dominaba la pelota cerca del área a los 54', enganchó y se encontró con la marca de Fernando Lazcano, quien golpeó su pierna derecha y le fracturó la tibia y el peroné: estará, al menos, seis meses fuera de las canchas.

    "Es lamentable lo de Zacaría. Él es uno de los mejores refuerzos que ha tenido la U en los últimos cinco años. Hasta pagó en Argentina para llegar a la U. Siempre quiso estar. Eso son los jugadores que necesitamos", dijo el capitán azul, Johnny Herrera, al término del encuentro.

    El entrenador también se refirió a la situación del volante. Confirmó que se trabaja de fractura de tibia y peroné y señaló que no vio mala intención de Lazcano, pero que "sí hubo una imprudencia, por como estaba el campo de juego", dada la intensa lluvia que mojó el pasto del recinto temuquense.

    El médico de la U, José Hun, anunció que el trasandino sería operado anoche en la Clínica Las Condes y que se estima que su recuperación tardaría seis meses.

    Lazcano, por su parte, ofreció disculpas en su cuenta de Twitter: "Quiero pedir perdón a Jonathan, al club y a su familia. Estoy muy afectado por lo que pasó (...) Jamás trataría de hacer daño a un compañero, fue una desafortunada jugada con consecuencias lamentables".

    Luego, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo para el jugador argentino, entre ellos el de Gary Medel: "Fuerza y ánimo para Jonathan Zacaría. El fútbol es así, a veces ingrato, pero seguro volverás fortalecido".

    En lo futbolístico, los otros dos tantos del partido los anotó Felipe Mora, uno en cada tiempo. Sin embargo la U tuvo la posibilidad de ampliar el marcador en los pies de Gastón Fernández. Se cobró un penal viciado, por una falta a Jean Beausejour fuera del área, pero la Gata no pudo batir a Luis Marín desde los 12 pasos.

    @pepe13rojas José Rojas Fuerza Jonathan Zacaría. Qué terrible lesión!

    @isaacEdiaz Isaaz Díaz ¡Fuerza Zacaría!

    @chalo_neger Gonzalo Espinoza Mucha fuerza Jonathan Zacaría. Pronta recuperación.

  • Bolivia anunció una querella contra la aerolínea que llevaba al Chapecoense

    Ante sospechas de posible tráfico de influencias, entre otras anomalías, el ministerio de Obras Públicas de Bolivia anunció que se querellará en contra de la aerolínea LaMia, que protagonizó un accidente el lunes en que murieron 71 personas en Colombia, incluido gran parte del plantel del equipo brasileño Chapecoense AF, que viajaba a disputar la final de la copa Sudamericana ante el Atlético Nacional. El ministro Milton Claros dijo a radio Patria Nueva que hay indicios de "incumplimientos de deberes, incumplimiento de control interno, posiblemente uso indebido de influencias y omisión de denuncia". Todo ello, los hace pensar en una posible relación de los dueños de la compañía con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) local. En lo deportivo, en tanto, la dirigencia del "Chapeco" cree que la Conmebol los declarará campeones.

  • Jarry venció a Malla y se quedó con el Futuro 1

    Para Nicolás Jarry, la tercera fue la vencida. El tenista chileno 400 de la ATP se impuso ayer por 6-1 y 7-6 en 62 minutos ante su compatriota Bastián Malla (438º), y se quedó con el Futuro 1 disputado en el Estadio Español de Talca. El nieto de Jaime Fillol ayer consiguió el segundo título de la temporada, tras adjudicarse en agosto el Futuro 14 de Rumania, y es el cuarto en su carrera en singles. Además, por fin le ganó una final a Malla, que lo había vencido en el Futuro 9 de Chile (2013) y en Guayaquil (2016).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28