• Productor de Ana Tijoux lanzará disco con raíces africanas

    El músico Andrés Celis alista su proyecto Apokalipo, que alude a su infancia en Argelia y la experiencia con diversos artistas.

    Pamela De Vicenzi

    Andrés Celis ha estado detrás de los trabajos de algunos artistas como Solo Di Medina, Tomás Krumm y Esencia, además de haber producido de los discos nominados a los Grammy de Ana Tijoux, "La bala" y "Vengo".

    Con una propuesta vinculada a su experiencia en la materia, además de canciones marcadas por la fusión de estilos, música instrumental y un acento cercano al África, el multiinstrumentista lidera su nuevo proyecto Apokalipo, que debutará el 13 de enero en El Clan. Compartirán escenario con Rulo, bajista de Los Tetas, quien también presentará su álbum "Vendaval".

    "Hablar de estilos para mí es un poco extraño", detalla Celis a hoyxhoy respecto de este proyecto. "Es un híbrido de mucha influencia de música que he recorrido en mi vida, tiene que ver con música africana, de donde nací. De música latinoamericana también, algo de rock, jazz, funk... Tiene una mezcla un poco de todo, es difícil catalogarlo, pero es un híbrido experimental".

    Hoy en día la música tiene estilos definidos, además de mixturas. ¿Cuáles son tus motivaciones para mostrar esta diversidad?

    Es música que está muy apegada a la energía de tocar en vivo, más que de ocupar grabaciones sampleadas. Es muy orgánico. Tiene mucho de influencias africanas y canciones más poperas. Pero no digo "hago este estilo de música", no es definido como decir "yo hago hip hop", porque no es hip hop.

    ¿Y por qué pasa eso contigo? ¿Es parte de tu experiencia en el mundo de la música o hay un anhelo personal?

    Se dio naturalmente porque de chico estuve en varias bandas y pasé por muchos estilos en algunos momentos de mi vida en que toqué varias cosas. Mi primera banda fue de rock cuando tenía 12 ó 13 años. Ellos eran un poco mayores que yo y tocaban rock setentero, sicodélico. Cuando llegué de Argelia a Chile también había mucha influencia de música árabe en mi infancia, escuché mucha música folclórica nacional y de Argelia. Cuando empecé a componer siempre tuve esa dualidad.

    El músico asegura que con el tiempo comenzó a definir sus gustos en el terreno musical. "A los veintitantos empecé a producir y componer más, empecé a hacer música para la Ana (Tijoux) y para otros que estaban trabajando en el medio. Hay mucha música que he hecho para la Ana también en lo que estoy haciendo ahora", agrega.

    Celis es compositor y tecladista de Apokalipo junto con Esteban Zúñiga. Completan el grupo Carlos Cortés en batería, Christian Matas en bajo, y Pera Prezz en guitarras.

    13 de enero Apokalipo hará su debut y presentará su trabajo en el bar El Clan.

    experiencia Andrés Celis, líder de la banda, ha estado detrás de algunos artistas como Solo Di Medina y Tomás Krumm.

  • Celebridades lamentaron la muerte de Zsa Zsa Gabor

    Fue la inspiración de algunas estrellas de Hollywood e instauró el concepto de "celebridad" que hoy en día sigue reinando en el ambiente del espectáculo. Tras la muerte de Zsa Zsa Gabor a los 99 años, ocurrida la noche del domingo, diversas figuras rindieron tributo a la actriz de origen húngaro. Una de ellas fue la recordada Joan Collins, quien a modo de homenaje publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en blanco y negro donde ella estaba sentada junto a Gabor y dos hombres. "Ella era tan divertida", comentó la actriz de "Dinastía". Otra celebridad que entregó sus condolencias fue Paris Hilton. La socialité mencionó un episodio familiar que la vincula con Zsa Zsa Gabor: "Mi bisabuelo (Conrad Hilton) y ella hicieron una pareja tan hermosa. Que descanse en paz", escribió. Larry King, Miley Cyrus, Piers Morgan y Barbara Eden también enviaron mensajes.

  • Revelan teaser del regreso de "Twin Peaks"

    El agente y supervisor Gordon Cole come una donut con glaseado. Esta es la postal que se muestra en el nuevo teaser de "Twin Peaks", que tiene como protagonista a su co-creador y miembro del elenco, David Lynch. Hace dos años que se había anunciado la continuación de la emblemática serie de los 90, aunque el rodaje se había realizado en secreto. Sin embargo, la cuenta de YouTube de la serie subió un adelanto de 32 segundos en el que Lynch come y luego se muestra una escena que dice "Bienvenido a Twin Peaks", con la leyenda "el regreso". Los nuevos episodios también traerán de vuelta al elenco original de la serie, encabezado por Kyle MacLachlan como el agente del FBI Dale Cooper.

  • Joaquín Sabina anunció nuevo álbum y regresará a Chile en octubre de 2017

    "Lo niego todo" es el nombre del decimoctavo disco de estudio de Joaquín Sabina, que regresará al mercado musical tras siete años de silencio. Pero no sólo llegará con material reciente, sino que realizará una gira desde el mes de abril, que comenzará en Ecuador. En Chile realizará un doble concierto el 24 y 25 de octubre en el Movistar Arena. La venta de entradas se inició ayer a través del sistema PuntoTicket y los precios varían desde los $10.000 a $100.000, sin cargo por servicio.

  • Comedia de Nicolas Cage fue elegida la mejor de su género en la historia

    The Observer, espacio perteneciente al medio británico The Guardian, publicó un listado con las 50 mejores comedias de la historia, evaluadas por respetadas figuras del género, entre ellas el co-creador de "The Office" Stephen Merchant. La producción que encabeza las preferencias es "Educando a Arizona", película de 1987 protagonizada por Nicholas Cage. Le siguen "El profesor chiflado" (con Jerry Lewis), "Damas en guerra", "Cuando Harry conoció a Sally" y "Notas perfectas".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24