publicidad
  • El fuego lo apagamos todos

    por karol lucero / @Karol_LuceroV

    La rapidez con que avanzan los incendios en las zonas afectadas nos ha sorprendido a todos. Ver sueños de familias enteras consumidos por las llamas y el trabajo esforzado de años en el suelo nos hace pensar en cómo de un momento a otro podemos perderlo todo.

    Hoy estamos ante una emergencia, ante una catástrofe frente a la que nos tenemos que mover con agilidad, con urgencia y trabajar coordinados. Los jóvenes tenemos mucho que hacer, sobre todo ahora que faltan tantas manos.

    Un ejemplo de eso es que hoy 200 voluntarios de Techo-Chile parten desde Santiago a Hualañé y Paredones a construir viviendas de emergencia para las familias que perdieron sus casas. Son 200 jóvenes que van a dejar la comodidad de sus vacaciones para apoyar de una manera concreta a quienes lo están pasando mal, porque quién mejor que nosotros para actuar en vez de opinar, moverse en vez de criticar.

    Hemos visto en las redes sociales cómo algunos se han aprovechado de esta situación, incluso con informaciones falsas, y eso lo único que hace es retrasar la ayuda que como chilenos podemos dar a las familias de las regiones afectadas, sobre todo en este momento de tanto dolor.

    Hoy internet nos tiene sentados en nuestras casas, pero tenemos que ser capaces de responder de otra forma, porque las familias no pueden esperar. Quizás desde Santiago o nuestros lugares de veraneo no nos damos cuenta de lo que está pasando, no tenemos el fuego alrededor de nuestras casas y apenas sentimos el humo en el aire, pero debemos dejar el individualismo de lado.

    Somos chilenos y nos levantamos, siempre nos volvemos a levantar, una y otra vez, así lo aprendimos con los terremotos, con el incendio de Valparaíso, con los aluviones. No dejemos que los comentarios malintencionados nos dividan, no dejemos a las familias sin apoyo, hagámosles saber que estamos aquí y allá, en todas las comunas donde se necesiten fuerzas. Muchas más familias necesitan ayuda, no solo en el Maule y O'Higgins. El fuego avanza rápido, a veces sin darnos cuenta.

    Avancemos de igual manera nosotros también, seamos más veloces que el fuego, más valientes, más ágiles, más solidarios. Levantémonos del sillón, donemos a las campañas de reconstrucción de las organizaciones que van a dar apoyo, difundamos las distintas formas de ayudar, contémosle a nuestros amigos, vecinos y familiares. Construyamos en vez de destruir, porque el fuego se apaga con muchas manos unidas, con muchos brazos en alto levantando lo que fue destrozado, devolviendo la esperanza a quienes la perdieron.

    "No dejemos que los comentarios malintencionados nos dividan, no dejemos a las familias sin apoyo, hagámosles saber que estamos aquí y allá, en todas las comunas donde se necesiten fuerzas."


    Un consejo

    Para saber cómo ayudar ingresa a http://www.teleton.cl/noticias/como-ayudar-en-los-incendios-forestales/

  • El 59,7% de los chilenos cree que realidad virtual podría ayudar contra las fobias

    Además, el 58,8% de los mayores de edad encuestados en un reciente sondeo dijo estar dispuesto a consultar a un médico a través de videoconferencia en línea.

    Natividad Espinoza R.

    El 41,4% de los chilenos le tiene miedo a algunos insectos y/o animales; el 24,7% le teme a las alturas; el 12,4% sufre de pánico escénico o miedo a hablar en público y el 10,3% tiene claustrofobia. Y nada menos que el 72,4% de los compatriotas está dispuesto a probar tratamientos basados en la realidad virtual (RV) para superar este tipo de comunes pero limitantes problemas.

    Así lo confirmó el Primer Informe sobre Tecnología, Salud y Realidad Virtual, llevado a cabo por Samsung y el Think Tank TrenDigital de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica.

    La encuesta, que consideró las respuestas de 855 mayores de 18 años residentes a lo largo del país, también reveló que el 59,7% cree que efectivamente la RV podría ayudar en la superación de fobias y que el 45,3% cree que este método incluso podría ser más efectivo que otros más convencionales para tratar miedos.

    Además, el 80,2% de los consultados dijo estar dispuesto a utilizar la realidad virtual para aprender nuevas habilidades; y el 77,7% afirmó que usaría esta tecnología como método de formación o entrenamiento de habilidades en su trabajo y/o estudios.

    Rv en la medicina

    Por otra parte, el 58,8% de la muestra dijo estar dispuesto a consultar a un médico por videoconferencia en línea y el 68,1% se mostró abierto a seguir tratamientos médicos básicos y/o instrucciones médicas por videoconferencia.

    855 personas conforman la muestra de este sondeo que

  • Facebook lanzó guía para proteger privacidad

    A fin de facilitar al usuario el control sobre la información que publica en la red social, Facebook publicó ayer una guía interactiva que explica de manera gráfica y sencilla cómo llevar a cabo ciertas modificaciones en las cuentas, tales como eliminar etiquetas y limitar quiénes pueden publicar en una determinada biografía. Para ingresar a la guía sólo hay que hacer clic en el candado del costado superior derecho de la barra principal de Facebook, justo al lado del ícono de notificaciones.

  • Gmail prohibirá adjuntar archivos JavaScript desde febrero

    Desde el 17 de febrero Gmail prohibirá a sus usuarios adjuntar archivos JavaScript en sus correos electrónicos, aun si se los quiere enviar como archivos comprimidos. Esto, a fin de proteger a otros de actividades maliciosas, ya que este tipo de archivo puede, por ejemplo, ser programado para descargar malware instantáneamente al pinchar el mensaje o archivo. La noticia fue publicada en el blog oficial de Google ayer.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32